domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inglaterra se metió también al “final four”

Con su triunfo ante Croacia se unió a Portugal como los primeros clasificados en la Liga de Naciones. España quedó eliminada y Croacia bajo a la segunda división.

Londres.- La selección de fútbol de Inglaterra venció éste domingo 2-1 a Croacia con dos goles en los últimos minutos y se unió a Portugal en la «final four» de la Liga de Naciones como líder de Grupo 4.

El resultado del último partido del grupo supone el descenso de Croacia a la segunda división del torneo, mientras que España se quedó sin el billete a la ronda final del nuevo evento creado por la UEFA.

La selección de Luis Enrique no dependía de sí misma en esta última jornada tras perder sus dos últimos partidos ante Croacia e Inglaterra y sólo le valía éste domingo un empate en Wembley para poder clasificarse a la ronda final.

Ahí estarán seguro Inglaterra y Portugal, que el sábado se convirtió en la primera clasificada. La tercera se conocerá esta noche en el duelo entre Suiza y Bélgica, mientras que la cuarta (Holanda o Francia) se decidirá mañana en el partido que medirá a Alemania, ya descendida, con Holanda. A la «Orange» le vale la victoria y el empate.

La «final four» se disputará en Portugal, en las ciudades de Oporto y Guimaraes. Las semifinales se jugarán el 5 y el 6 de junio y la final, el día 9.

Inglaterra, que había perdido ante Croacia en la semifinal del Mundial de Rusia, apabulló al equipo de Luka Modric en la primera mitad. Sin embargo, no consiguió materializar ninguna de las muchas ocasiones que tuvo.

Tras la pausa, Croacia se adelantó con un golazo de Andrej Kramaric en el minuto 57. El delantero recibió un balón en el área y, tras varios recortes, disparó con muchísima sutileza para batir por alto al portero Jordan Pickford.

Inglaterra, que en ese momento estaba en descenso, reaccionó con orgullo y consiguió dar la vuelta al partido en dos acciones a balón parado. La pizarra ya había llevado a Inglaterra a las semis de Rusia 2018 y volvió a ser decisiva.

Jesse Lingard colocó el 1-1 en el minuto 78 tras un saque de banda y un remate de Harry Kane. El balón quedó muerto en el área pequeña y Lingard sólo tuvo que empujarlo.

Una falta lateral botada por Ben Chilwell y rematada por Kane supuso el segundo gol de Inglaterra en el minuto 85.

«Mantuvimos la confianza y el espíritu del Mundial», comentó Lingard a Sky Sports. «Estuvimos juntos en los buenos y malos momentos y ahora ya estamos en otra semifinal».

Después de las cuatro jornadas disputadas, Inglaterra acabó líder del Grupo 4 con siete puntos. España terminó con seis, mientras que Croacia fue última con cuatro.

La Liga de Naciones es un torneo que creó recientemente la UEFA y en el que participan todas las selecciones nacionales, divididas en cuatro divisiones. Los mejores 12 equipos del continente juegan la Liga A y están a su vez divididos en cuatro grupos de tres.

El líder de cada zona accede a la «final four», mientras que el último desciende a la segunda categoría para la siguiente edición de torneo.