sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inglaterra confía en su nueva generación dorada 

Otros nombres, mismos sueños. Inglaterra parte una vez más como favorita para imponerse en la Euro 24 donde compartirá el Grupo C junto a Dinamarca, Eslovenia y Serbia.

Inglaterra, finalista en 2021, llega a la Eurocopa-2024 de nuevo como una de las favoritas a levantar el título pero deberá confirmar esas sensaciones sobre el campo, empezando por superar un grupo C compartido con Dinamarca, Eslovenia y Serbia.

Una generación dorada para soñar

La explosión de Jude Bellingham, el increíble año de Harry Kane en Múnich o la madurez de jugadores como Phil Foden y Declan Rice hacen del plantel de los ‘Three Lions’ uno de los más completos y con más pólvora en el ataque.

¿Será por fin 2024 el año en el que se produzca el ansiado título internacional, el primero desde el Mundial de 1966? Desde la llegada de Gareth Southgate al banquillo, Inglaterra ha dado un paso adelante en competiciones internacionales, pero sin llegar a alcanzar el objetivo final.

Estará liderada por Kane y Bellingham, que han brillado en sus nuevos clubes, Bayern Múnich y Real Madrid respectivamente, los ‘Three Lions’ pueden contar en ataque también con Foden, elegido jugador del año en la Premier League.

También destacan Declan Rice en el timón del centro del campo, acompañado por Trent-Alexander Arnold, desplazado por Southgate desde el lateral que suele ocupar en el Liverpool.

El partido contra el rival ‘a priori’ más duro llegará en la segunda fecha, contra Dinamarca.

Hojlund, la pólvora de la ‘Dinamita Roja’

Los jugadores entrenados por Kasper Hjulmand llegan a Alemania liderados en ataque por Rasmus Hojlund, que viene de completar su primera temporada en el Manchester United junto al veterano Christian Eriksen, uno de los rostros más identificables de Dinamarca.

El joven Hojlund, de 21 años, tuvo un arranque de temporada complicado en Old Trafford, pero a partir de febrero encontró finalmente su mejor versión y terminó su temporada de clubes con 16 goles en los 43 partidos que ha disputado como ‘Red Devil’.

Dinamarca, vencedora de la competición en 1992, necesitará alargar ese gran momento de Hojlund, quien con la ‘Dinamita Roja’ anotó 7 goles durante la clasificación a la Eurocopa, uno de ellos contra Eslovenia, su primer rival en el torneo.

Oblak como muro, Sesko como ariete

De regreso a una fase final de la Eurocopa luego de 24 años de espera, Eslovenia se presenta como el rival más débil del grupo, pero cuenta con dos nombres propios en los que depositar sus esperanzas de dar la sorpresa.

Jan Oblak, uno de los arqueros más sólidos de Europa con el Atlético, ejerce además de capitán de su selección. En el banquillo, Matjaz Kek, en su segunda etapa como seleccionador, cuenta además con un ariete de calidad contrastada en Bundesliga: Benjamin Sesko, autor de 14 dianas en el campeonato alemán con el RB Leipzig esta temporada, que anotó también 5 goles durante la fase de clasificación a la Eurocopa-2024.

El guardameta y el atacante son los dos mejores argumentos de Eslovenia para soñar con una primera clasificación histórica a octavos de final.

El incombustible Mitrovic, baluarte serbio

Al igual que Eslovenia, Serbia también regresa a una fase final de la Eurocopa tras 24 años de ausencia. El incombustible Alenksandar Mitrovic, de 29 años, brilló de nuevo en la fase de clasificación, anotando hasta 5 goles.

El actual jugador del Al Hilal saudi, máximo goleador de la historia de su selección con 57 goles en 90 partidos, tiene el relevo generacional asegurado gracias a dos atacantes de primer nivel como Dusan Vlahovic (Juventus) y Dusan Tadic (Milan).

El calendario no dará tregua a los hombres de Dragan Stojkovic: arrancarán el torneo contra la favorita Inglaterra y cerrarán la fase de grupos contra Dinamarca, haciendo casi obligatorio cumplir entre medias contra Eslovenia.