jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inglaterra abre una nueva ilusión

Ante Serbia, la Inglaterra de Harry Kane y Jude Bellingham debuta con una nueva ilusión de imponerse en Europa donde ha fallado en sus últimas ediciones.

Inglaterra, liderada por Harry Kane y Jude Bellingham, arranca en la Eurocopa de Alemania entre ilusiones y dudas, sobre todo en defensa, el domingo (19h00 GMT) en Gelsenkirchen ante Serbia en un partido de alto riesgo según las autoridades alemanas.

La subcampeona europea cuenta con un plantel espectacular, sobre todo en ataque, pero tiene una gran presión que gestionar, tres años después de la final perdida ante Italia en los penales en Wembley.

‘Apreciar la presión’

“Cuando eres uno de los favoritos tienes que apreciar esta presión”, declaró el viernes el portero Jordan Pickford, ya titular en el Mundial 2018 (semifinales), en la Eurocopa de 2021 (final) y en el Mundial 2022 (cuartos).

Para el seleccionador Gareth Southgate, cuyo contrato finaliza en diciembre, el objetivo es romper de una vez por todas la eterna sequía de títulos que sufre la inventora del fútbol, desde que ganara el Mundial de 1966 como local.

En el papel, Inglaterra parte como gran favorita junto con Francia y Alemania, que arrancó el viernes con una goleada 5-1 ante Escocia.

El conjunto de Southgate está liderado por su capitán Kane junto con Bellingham, Phil Foden y Bukayo Saka, un cuarteto que llega con 114 goles marcados esta temporada.

Su potencial ofensivo es “uno de los mejores, si no el mejor, del fútbol mundial”, declaró en la BBC Alan Shearer, uno de los goleadores históricos de los Tres Leones.

Pero un gran arsenal no es suficiente para ganar y los últimos resultados lo recuerdan: una sola victoria en cinco partidos.

Esta serie de malos resultados comenzó con un 1-1 ante Macedonia del Norte y se cerró con una derrota 1-0 ante Islandia en Wembley.

Defensa permeable

Más preocupante quizás, Inglaterra muestra grietas en defensa, con al menos un gol encajado en cinco de sus siete últimos partidos.

Hombre fuerte de la zaga los últimos años, Harry Maguire, lesionado en un gemelo, es baja y su antiguo socio John Stones no ha tenido continuidad en los últimos meses. El único lateral izquierdo de la convocatoria, Luke Shaw, no ha jugado un partido oficial desde febrero.

Southgate deberá elegir para esta posición entre el diestro Kieran Trippier o lanzar al ruedo a Marc Guehi, de 23 años y sin experiencia, defensa central del Crystal Palace.

Serbia, 33ª en la clasificación FIFA, tiene atacantes que pueden preocupar a Southgate, además de una gran efectividad en el juego aéreo. Un tercio de sus 15 goles en la clasificación los consiguió de cabeza.

El seleccionador Dragan Stojkovic cuenta con jugadores de alto nivel como Dusan Tadic (Fenerbahce), Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic (Al-Hilal), pero sobre todo el delantero de la Juventus Dusan Vlahovic, que a sus 24 años llega a la Eurocopa para consolidarse como uno de los grandes atacantes del panorama mundial.

Fuera del césped, el partido ha sido catalogado de alto riesgo, con la posible presencia de ultras, sobre todo del lado serbio.

Por “razones de seguridad”, los aficionados solo podrán comprar en el estadio cerveza reducida en alcohol y tendrán su consumo limitado a dos unidades, anunció la policía de Gelsenkirchen.