sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inglaterra a los octavos, pero sin convencer

Su rol de favorita sigue en deuda, pero logró culminar invicta y primera del Grupo C, tras empatar sin goles con Eslovenia, que logró también su pase a la siguiente ronda.

Inglaterra, que llegó a Alemania como una de las favoritas de la Eurocopa-2024, terminó primera del Grupo C tras un empate 0-0 este martes en Colonia contra Eslovenia, pero una vez más sin convencer y dejando una imagen pobre sobre el terreno de juego.

El reparto de puntos entre Dinamarca y Serbia en Múnich, en el otro partido de la llave C, aseguró a los ‘Three Lions’ el liderato con 5 puntos.

“Ese era nuestro objetivo desde antes del torneo, acabar primeros del grupo y controlar nuestro destino. Pienso que jugamos mucho mejor que en los otros partidos”, valoró el capitán inglés Harry Kane.

Por su parte Eslovenia, con los mismos puntos y diferencia de goles que Dinamarca, vio como una tarjeta amarilla a su defensa Jaka Bijol (72) desempataba en su contra el coeficiente ‘fair-play’ (7 contra las 6 de Dinamarca).

Eslovenia quedó así clasificada como tercera del Grupo C… y eliminó de paso a Croacia, que quedó el martes tercera del Grupo B y, con solo dos puntos, no puede optar ya a clasificar como mejor tercera.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo y creo que es el inicio de una nueva y bonita era para el fútbol esloveno”, se alegró el seleccionador Matjaz Kek, al hablar del logro de su equipo, que disputará por primera vez en su historia unos octavos de final de la Eurocopa.

Bajo el fuego de las críticas por su gris victoria contra Serbia (1-0) y su plano empate contra Dinamarca (1-1), Gareth Southgate necesitaba un resultado que sellase el liderato del grupo pero que sirviera también para mandar un mensaje de mejora.

Mucha posesión, pocas ideas

Inglaterra, que ya estaba clasificada matemáticamente a octavos de final desde la derrota 1-0 de Albania contra España del lunes, logró el primer objetivo pero fracasó en cuanto a ofrecer una imagen de equipo favorito al título.

Es cierto que los ‘Three Lions’ se mostraron mejor organizados y mucho menos ansiosos que en el empate contra la ‘Dinamita Roja’, pero los problemas en el último tercio siguen ahí.

Pese a acumular casi el 70% de la posesión a lo largo del partido, Inglaterra era incapaz de resolver en los últimos metros, pese a que el atacante Phil Foden se hizo notar más que en los otros partidos.

Suya fue la acción que condujo al gol anulado de Bukayo Saka (20) por fuera de juego.

Antes, un tímido remate de cabeza de Benjamin Sesko (5) había servido como recordatorio de la valentía que han demostrado los eslovenos en este torneo.

Tras realizar algunos ajustes de piezas en la segunda mitad, Southgate logró acercar más a sus hombres al área de Jan Oblak pero sin llegar a poner en aprietos al guardameta del Atlético de Madrid.

Cole Palmer, talentoso jugador del Chelsea autor de 26 goles esta temporada, tuvo en sus pies el único disparo a portería de los suyos en la segunda mitad, que bloqueó sin mayores dificultades Oblak (90+2).

Inglaterra y Eslovenia tienen que esperar ahora hasta el desenlace del miércoles de los Grupos E y F, para conocer a sus respectivos rivales en octavos de final.