jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Caracas.- El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, felicitó este viernes a la nueva directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en sus primeros 100 días de trabajo y aseguró que el futuro del fútbol venezolano será «espectacular».

«Jorge (Giménez) y su equipo están haciendo un trabajo fenomenal y estamos aquí para hablar sobre qué más podemos hacer juntos. Con el talento que tiene y con el trabajo de esta nueva administración no cabe duda que el futuro de Venezuela va a ser espectacular», indicó en una rueda de prensa desde el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Infantino señaló que tiene «muchas ganas» de seguir trabajando con la directiva de la FVF para propulsar el balompié venezolano al «máximo nivel», tanto el masculino como el femenino, «que es muy importante».

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, calificó la visita de la máxima autoridad del fútbol como un «espaldarazo» a su gestión de 100 días y uno de los proyectos que quiere trabajar con la FIFA es la construcción de una sede deportiva en Caracas.

«Es importante que la capital tenga una sede deportiva y son proyectos que ya estamos conversando con FIFA y estoy seguro que vamos a sacar adelante», sostuvo.

Igualmente, Giménez expresó que es «un día para celebrar» la visita de Infantino a Venezuela.

«Estoy convencido que este es el camino correcto, demostrando transparencia, de que si se pueden hacer las cosas bien, para poder conseguir los resultados deportivos que todos queremos y esperamos», expresó.

Al ser consultado sobre el trabajo del seleccionador interino, Leonardo González, el presidente de la FVF dijo que están muy agradecidos con su gestión y que «por momentos nos ha hecho soñar».

Sin embargo, no quiso adelantar si González tomará de forma definitiva las riendas de la Vinotinto y prometió que en los «próximos días» habrá anuncios al respecto.

«Estoy convencido que es el camino que hay que recorrer, volviendo a rescatar a los jugadores de la subcampeona del mundo de Corea y es importante para el futuro de la selección seguir ese camino», apostilló.

González asumió la dirección de la selección tras la renuncia del técnico portugués José Peseiro, tras más de un año sin percibir su sueldo.

Aunque la Vinotinto se encuentra en el último lugar de la tabla de clasificación para el Mundial de Catar 2022, Giménez afirmó que han cumplido todas las metas propuestas en estos primeros 100 días de gestión con la premisa de que continuará siendo así en el futuro.

Realidades y contrastes
La visita se Gianni Infantino a la región tiene un claro propósito diplomático y es la de ir asegurando sus “votos” de las distintas confederaciones a la hora de realizar la votación para decidir si los venideros mundiales de fútbol se llevaran a cabo cada dos años. Una idea que tiene el italiano metida entre ceja y ceja.

La realidad y los contrastes son notorios en esta visita oficial y cómo, el presidente de conocer en detalle la realidad del fútbol criollo y la del país, alaba y visualiza un futuro prometedor.

Es una realidad que hasta la fecha y contando con los 100 de gobierno de las nuevas autoridades, todavía no se le ha cancelado la deuda pendiente al seleccionador nacional Jose Peseiro, la cual mes a mes va aumentando.

Misma situación la vive el ex seleccionador nacional de la categoría Sub-20, el venezolano José Hernández y su equipo de trabajo, donde este categoría hoy por hoy no tiene seleccionador y cómo se puede soñar con el futuro sin tener un guía natural.

Una realidad que de seguro no le mostraron a Infantino, son el estado de ruina en la que se encuentran estadios que fueron construidos para la Copa América-2007 cómo el José Antonio Anzoátegui (Sin equipo en Primera División), el “Pachencho” Romero, dónde el Zulia debe jugar en una cancha comunal y el Metropolitano de Cabudare, dónde precisamente el equipo del presidente Jiménez tuvo que mudarse para el Farid Richa de Barquisimeto.

Pero en contraste, le “ofrecen” al presidente de la FIFA que en tiempo récord Caracas tendrá un nuevo estadio.

Realidades y Contrastes, que de seguro Infantino ni se enteró.- Redacción Deportes.