martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inaugurados Juegos Centroamericanos y del Caribe

En esta ocasión, San Salvador, que organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1935 y de 2002, comparte sede con Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

San Salvador.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 dieron inicio oficialmente este viernes con la colorida ceremonia inaugural, que se llevó a cabo entre retoques de último momento y acabados pendientes en el Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González.

Poco antes de comenzar el vistoso acto, el tenis de mesa se convirtió en la primera disciplina que repartió medallas en la vigésima cuarta edición de la cita deportiva regional más antigua del mundo.

El equipo femenino de Cuba y el masculino de Puerto Rico se adjudicaron los metales dorados.

Luces, cultura, turismo, música y fuegos artificiales
La ceremonia comenzó con un espectáculo de luces y, a continuación, una puesta en escena de los principales atractivos turísticos de El Salvador en el que se resaltaron la calidez de su gente, su cultura, y los símbolos patrios.

A continuación los deportistas de las más 37 delegaciones participantes desfilaron entre los aplausos de los asistentes que colmaron las tribunas del estadio.

La delegación mexicana, ganadora de la pasada edición de los Juegos, encabezó el alegre desfile deportivo con sus abanderados, la gimnasta olímpica Alexa Moreno, y el levantador de pesas Jorge Adán Cárdenas.

El principal momento musical llegó con la aparición en la escena del DJ estadounidense Marshmello, quien activó al emocionado público y la ceremonia concluyó con una exhibición de juegos artificiales que clareó la noche en San Salvador.

En esta ocasión, el país centroamericano, que organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1935 y de 2002, comparte sede con Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

En la avenida que comunica con el estadio se vivió la euforia popular horas antes de la apertura de las puertas de ingreso al coliseo deportivo.

El exdelantero ‘Mágico’ González, la máxima figura del fútbol salvadoreño, asistió a la inauguración de los Juegos.

Su llegada fue acompañada de decenas de aficionados.

El tenis de mesa da los primeros oros
El equipo femenino de tenis de mesa de Cuba y el masculino de Puerto Rico se adjudicaron este viernes las primeras medallas de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El certamen, que finalizará el 8 de julio, distribuirá 1.434 medallas, de ellas 447 de oro.

Las jugadoras cubanas de tenis de mesa, que en la edición de 2018 disputada en Barranquilla obtuvieron un metal de bronce, hoy aportaron la primera dorada a su país al derrotar por 3-1 a Puerto Rico, que se quedó con la plata.

Los equipos de México y República Dominicana se repartieron los bronces en el polideportivo El Polvorín.

El equipo masculino de Puerto Rico derrotó al de Cuba por 3-1 y obtuvo en San Salvador su revancha, pues cinco años atrás en Barranquilla habían perdido la final con los boricuas.

Las medallas de bronce quedaron en poder de Venezuela y Guatemala, cuyos deportistas compiten con los colores de Centro Caribe Sports debido a la suspensión de su comité olímpico.