sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ildemaro Vargas: La estrella más valiosa

El jugador de los Cardenales de Lara se llevó el premio al MVP de la faena, se fue de 3-2, con dos anotadas y dos carreras remolcadas en la victoria de Occidente sobre el Oriente por marcador final de 9-2.

Caracas.- El poder apareció en el momento menos pensado, pero quizás también en el más apropiado para Ildemaro Vargas. Después de consumir 137 turnos oficiales con los Cardenales de Lara en la presente temporada y que ninguno culminara en cuadrangular, el nativo de Caripito necesitó de apenas dos oportunidades en el cajón de bateo para volarse la barda del Estadio Monumental Simón Bolívar el lunes, en la celebración del Juego de Estrellas.

Vargas, quien se llevó el premio al MVP de la faena, se fue de 3-2, con dos anotadas y dos carreras remolcadas en la victoria de Occidente sobre el Oriente por marcador final de 9-2.

«Salió el primero y no llegó en mal momento», señaló Vargas entre risas. «Lo importante nunca es el desempeño individual en este tipo de juegos, sino el que podamos divertirnos, y si además de todo nos podemos llevar la victoria, pues mucho mejor. Estoy muy agradecido por vivir una jornada tan linda como la de hoy».

Como ganador del premio al Jugador Más Valioso, el capitán de los pájaros rojos se llevó de regalo una camioneta, que viajará hasta Barquisimeto, pero que por ahora no tiene previsto llegar hasta Caripito.

«Creo que se va a quedar en Barquisimeto», dijo Vargas, mientras su mánager Henry Blanco bromaba a su lado diciendo: «Eso está muy lejos».

Vargas partió como primer bate y segunda base de los occidentales y en su primer turno despachó un inatrapable hacia el jardín central y eventualmente pisó la registradora con un doble de Rougned Odor que abrió el marcador para los visitantes.

En su segunda oportunidad, en el cuarto acto, el trotamundos de las aves rojas la desapareció por el jardín central-izquierdo del Monumental, con Alberth Martínez en circulación.

«Estoy muy feliz de que Ildemaro haya sido coronado como el MVP del juego», indicó Blanco. «Lo habíamos hablado en los días previos, sobre cómo iba a ser el más valioso, pero obviamente ver que lo consiguió es algo muy especial y estoy muy contento por él», agregó.

El ambidiestro está en medio de otra sólida campaña en la LVBP, en la que registra una línea ofensiva de .307/.375/.401, con nueve dobles, dos triples y nueve remolcadas, además de cuatro bases robadas en un total de 33 choques disputados.

Entre participantes de gran renombre como Ronald Acuña Jr., Yasiel Puig, Rougned Odor, Jackson Chourio y compañía, es posible que Vargas no partiera como el favorito a quedarse con la distinción al final de la noche.

Pero desafiar pronósticos es algo que ha hecho el paleador a lo largo de su carrera, tanto en el béisbol venezolano, como también en las Grandes Ligas.

¿Por qué no hacerlo una vez más?

«Fue mi oportunidad e intenté sacar el máximo provecho de ella. Hubo grandes jugadores en ese terreno conmigo esta noche y me siento orgulloso de haber compartido con ellos. Venezuela necesitaba esto, un espectáculo así. Todos sabemos lo que significa el béisbol para este país y hoy ofrecimos algo distinto.

Estar aquí con este premio es solo parte del recorrido», sentenció.-lvbp.com-