domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Idebol llevará el deporte a las comunidades

Idebol será el organismo encargado de llevar el deporte a todas las comunidades y municipios del estado Bolívar, tal y cómo anunció el gobernador Ángel Marcano.

Ciudad Guayana.- El gobernador Ángel Marcano anunció un nuevo esquema, que será integrado por el Gobierno de Bolívar, y por el gremio deportivo, a través del Instituto de Deportes, (Idebol), junto con las comunidades.

Estableció que todos los viernes en los diferentes municipios, se puedan crear jornadas deportivas para incentivar, tanto a jóvenes, como a adultos, a la práctica de diferentes disciplinas. Encomendó al presidente de Idebol, profesor Omar Goudett, velar por el cumplimiento de esta instrucción.

“Desde esta semana se va a realizar una actividad en nuestros parques, en el CTE Cachamay, y así en todos los municipios, vamos a llevar a cabo encuentros de voleibol, atletismo, fútbol y otras disciplinas. Vamos a darle vida a estos espacios que han sido mejorados para el pueblo, debemos seguir promoviendo el deporte”.

El Gobernador pidió al presidente de Idebol, apoyar a los atletas del estado Bolívar, y trabajar bajo un cronograma para buscar múltiples alternativas y beneficios para la generación de oro, que ha logrado enaltecer a la región.

Por su parte, el presidente del Instituto de Deportes de Bolívar, profesor Omar Goudett, reseñó que el año pasado se logró dar el apoyo a más de 156 delegaciones, consiguiendo catapultarse como campeones en diferentes categorías. Además, se realizaron más de 316 jornadas deportivas.

Comunicó que a través del programa Barrio Adentro Deportivo, estiman abordar diferentes zonas donde se reconoce el gran potencial de jóvenes de diversas edades. “Esta semana se harán reuniones con las asociaciones para discutir planes de trabajo, tenemos un buen proyecto para este año, seguiremos anclados en los cinco estados con mayor posición deportiva”.

“El Deporte va a la Escuela”
El gobernador del estado Bolívar, conjuntamente con el presidente de Idebol, informó que próximamente crearán un programa, donde se hagan balones, tanto de fútbol, baloncesto o voleibol para llevar a las instituciones educativas, con el fin de masificar esta área e incentivar a los niños y niñas para lograr una potencia deportiva, garantizando las condiciones necesarias.-prensa gobernación