miércoles, 19 febrero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Houston empata su serie con Golden State en los playoffs

Guiados por James Harden vencieron 112 a 108 a Warriors. Mientras que los Bucks puso en jaque a los Celtics de Boston

Houston.- Houston Rockets se apoyó en 38 puntos de su astro James Harden y venció este lunes al campeón Golden State Warriors 112-108 para empatar su serie semifinal del Oeste 2-2, mientras que Milwaukee Bucks se pusieron a un paso de la final del Este al derrotar a Boston Celtics.

Harden superó el duelo personal contra Kevin Durant, quien anotó 34 tantos, para igualar la serie al mejor de siete cuando ahora el miércoles se llevará a cabo el Juego 5 en predios de Warriors.

Golden State estuvo a punto de empatar el partido a 111 cuando Durant y Stephen Curry fallaron sendos disparos de tres puntos durante los últimos cinco segundos.

Acto seguido, el armador Chris Paul encestó uno de dos tiros libres con 2,5 segundos por jugar y selló la victoria del conjunto texano 112-108.

Secundaron a Harden en la ofensiva Eric Gordon con 20 tantos y P.J. Tucker con 17 y 10 rebotes.

Por los campeones defensores, escoltaron a Durant en el ataque Curry con 30 tantos y Draymond Green con 15 cartones y nueve capturas.

El ganador de este tope iría a la final de la Conferencia Oeste contra el vencedor de la otra semifinal entre Portland Trail Blazers y Denver Nuggets, que también está empatada 2-2.

Los campeones Warriors vienen de eliminar a Los Ángeles Clippers en la primera ronda de los playoffs por 4-2, mientras que Houston pasó a costa de Utah Jazz por 4-1.

Bucks a un paso

Previamente, en Boston, con 39 puntos del griego Giannis Antetokounmpo,  Milwaukee Bucks aplastaron a Boston Celtics 113-101 y se fueron arriba por 3-1 en su semifinal de la Conferencia Este.

El equipo, que se pone al frente 3-1, tiene un 96% de posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Boston desaprovechó su condición de local y cedió por segundo juego consecutivo en casa y ahora va contra la pared a Milwaukee, donde el miércoles se llevará a cabo el quinto juego y  Bucks pueden sellar el pase a la final de la Conferencia.

Antetokounmpo se desbordó una vez más con 39 puntos y 16 rebotes, seguido de George Hill con 15 saliendo de la banca y Khris Middleton y Eric Bledsoe con 13 cada uno.

El ganador de este tope irá a la final de la Conferencia Este contra el vencedor de la otra semifinal entre Filadelfia 76ers y  Toronto Raptors, empatada a dos triunfos por bando.

Milwaukee y Boston vienen de sendas barridas por 4-0 en la primera ronda eliminatoria ante Detroit e Indiana, respectivamente.