jueves, 7 de julio de 2022

Holanda quiere enviar al descenso a Alemania

La selección de la “naranja mecánica” se medirá al campeón del mundo Francia, pero con las ganas de condenar a Alemania.

Ámsterdam.- Tras años de frustraciones, la selección holandesa de fútbol tendrá la posibilidad de darse este viernes un pequeño gusto enviando a Alemania, uno de sus rivales deportivos más tradicionales, a la segunda división de la Liga de Naciones de Europa.

Una victoria del conjunto de Ronald Koeman condenará a la «Mannschaft», aunque no es una tarea sencilla considerando que el rival de este viernes en Róterdam será nada menos que Francia, la campeona mundial y líder de la zona con siete puntos.

Alemania, que marcha última con un punto y hoy juega un amistoso ante Rusia, deberá esperar un tropiezo de Holanda (3) para tener alguna posibilidad en el encuentro directo que jugará ante la «Oranje» el lunes en Gelsenkirchen.

Todo está por definirse en el apasionante Grupo A-1 del torneo, donde Holanda puede lograr tanto el primer puesto y el pasaje al «Final Four» como quedar tercera y descender.

Sea cual sea el desenlace, el equipo de Koeman ha logrado ya renovar la esperanza en la selección después de la victoria por 3-0 lograda ante Alemania en Ámsterdam hace un mes. «Es bonito ver que ha vuelto la confianza en el equipo», dijo con una sonrisa el entrenador durante uno de los últimos entrenamientos del seleccionado.

El equipo holandés está atravesando uno de los momentos más bajos de su historia tras no lograr la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 y tampoco al Mundial de Rusia 2018. Y al quedar encuadrada en el grupo de la flamante Liga de Naciones con potencias como Francia y Alemania, la mayoría de los aficionados y analistas consideraba que Holanda no tendría ninguna posibilidad.

Sin embargo, Koeman logró armar un equipo con juventud y talento, con el capitán Virgil van Dijk (27 años) y el delantero Memphis Depay (24) como piezas fundamentales. «La Oranje recupera algo de brillo con Koeman», señalaron los medios holandeses tras la victoria ante Alemania el mes pasado.

El entrenador, no obstante, intenta no generar demasiadas expectativas. «No será tan sencillo», advirtió sobre el duelo ante la Francia de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

El técnico de «Les Bleus», Didier Deschamps, deberá sin embargo afrontar el duelo con las bajas de varias piezas como Paul Pogba, Anthony Martial y Benjamin Mendy, entre otras. Algunos medios franceses hablan ya de una plaga de lesiones.

La campeona mundial necesita un empate para asegurarse su lugar entre los cuatro mejores del torneo, que jugarán una fase final en junio de 2019. Ese resultado condenaría virtualmente a Alemania, que estaría obligada a golear a Holanda para mantener la categoría.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img