jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Harol Cazorla fue todo un ejemplo

La llamada “Hormiga Atómica” se quedó con la distinción de “Jugador Ejemplar” según la votación dada a conocer por la Comisión Técnica de la SBP, mientras que Spartans DC fue el equipo ejemplar.

Ciudad Guayana.- La irregular campaña de Gigantes de Guayana, en cuanto a sus resultados deportivos y los objetivos por cumplir, tuvo una recompensa con la distinción de su jugador Harol Cazorla como el “Jugador Ejemplar” de la temporada regular de la Superliga Profesional de Baloncesto.

La Comisión Técnica de la SPB, dio a conocer los ganadores a Jugador Ejemplar y Equipo Ejemplar de la temporada 2022, premios que se llevaron Harol Cazorla y Spartans Distrito Capital, respectivamente.

La escogencia de estos premios se realizó a través de votación donde participaron tres integrantes de la Comisión Técnica y representantes de los equipos de la Superliga.

Harol Cazorla el ejemplo
El base cumanés mostró una conducta ejemplar en los 21 encuentros de ronda regular que disputó con Gigantes de Guayana.

Cazorla fue el principal referente criollo del quinteto sureño, terminando la temporada regular con promedios de 11.1 puntos, 5.6 asistencias (quinto en la liga), 3 rebotes y 2.2 robos (tercero en la liga), registrando un índice de valoración de 317, todo esto jugando 24 minutos por partido.

Su positiva actuación le permitió al oriental participar por primera vez en un Juego de Estrellas, así como estar en la selección nacional de Venezuela que disputó la Copa América-2022, regresando a una convocatoria de una selección mayor tras seis años de su debut (Sudamericano 2016).

José Vargas (Guaros de Lara) y Garly Sojo (Broncos de Caracas), formaron parte de la votación para esta distinción.

Equipo Ejemplar: Spartans DC
El equipo capitalino fue quien menos multas recibió en la fase eliminatoria.

Apenas fue sancionado con una falta técnica en los 18 encuentros que disputó.

Además, Spartans es un club que fuera de la cancha viene cumpliendo con un gran plan de responsabilidad social y trabajando de lleno con sus categorías formativas.

Cocodrilos de Caracas y Supersónicos de Miranda, eran los otros dos candidatos a esta distinción.- con información de prensa SPB