sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hamilton y Bottas dominan clasificación en Silverstone

Los dos pilotos de la Mercedes volverán a salir desde la posición de privilegió al quedarse con los puestos 1-2 del Gran Premio de Gran Bretaña. Max Verstappen saldrá de tercero y Charles Leclerc de cuarto

Silverstone.- El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, selló este sábado su séptima ‘pole’ en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, por lo que encabezará la parrilla de salida de la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone.

El piloto de Mercedes firmó un tiempo de 1:24.303 -nuevo récord del trazado- en la tercera ronda de calificación y certificó su séptima ‘pole’ en un escenario donde ganó en seis ocasiones y donde apunta a un séptimo triunfo.

Hamilton batió por 313 milésimas a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. Al holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá tercero, le sacó 1.022 segundos.

«Sin duda, hay un gran diferencia entre nosotros y el tercer lugar», destacó Hamilton, quien partirá desde la ‘pole’ para buscar ampliar su ventaja al frente del Mundial.

El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) completará la segunda fila gracias a su cuarta posición, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Por su parte, el español Carlos Sainz partirá desde la séptima plaza con su McLaren.

El australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon, de Renault, fueron octavo y noveno, respectivamente, mientras que el alemán Sebastian Vettel cerró el top-10.

 

«Hay una gran diferencia entre nosotros y el tercero»

El británico Lewis Hamilton asumió este sábado, tras liderar la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña con tres décimas de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas, que «hay una gran diferencia» entre los Mercedes y los demás.

El líder del Mundial destacó el segundo de margen sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien saldrá tercero, e indicó que es su compañero, Valtteri Bottas, quien más le «está apretando» este fin de semana.

«Conseguir la ‘pole’ no ha sido fácil», dijo el británico, seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

«La clasificación depende mucho de la confianza. Yo tuve problemas en el primer sector, vuelta tras vuelta, pero he sabido mantener la compostura. La Q3 ha empezado bien. Nunca me acostumbro a esto», apuntó tras conseguir su ‘pole’ número 91 y la octava consecutiva para Mercedes en Silverstone.

Hamilton dedicó asimismo algunas palabras al público, ausente en este Gran Premio de Gran Bretaña por la pandemia de coronavirus. «Hoy el circuito está vacío, cuando normalmente oyes las sirenas, ves las banderas y el ambiente es increíble. Cuando sales del coche, hay una energía distinta. Los echamos de menos», continuó.