miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hamilton y Bottas de nuevo con el 1-2

Ya se va convirtiendo en costumbre y de nuevo la Mercedes con sus dos pilotos el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas dominaron la clasificación de salida para el Gran Premio de España

Montmeló.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la ‘pole’ en la sesión de clasificación para el Gran Premio de España de Fórmula Uno, por lo que encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el circuito de Barcelona-Cataluña.

El líder del campeonato comandará desde el inicio la sexta prueba del Mundial, después de firmar un tiempo de 1:15.584 en la tercera ronda de clasificación (Q3). Ese registro le concedió su quinta ‘pole’ en Montmeló y la número 92 de su carrera.

Valtteri Bottas completará el pleno de Mercedes en la primera fila. El finlandés se quedó a 0.059 segundos del mejor giro de su compañero.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero, con el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) a su lado.

El ‘Checo’, que reaparece en Barcelona después de haberse perdido los dos últimos Grandes Premios en Silverstone (Reino Unido) por su positivo en COVID-19, le ganó la partida a su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, que saldrá quinto.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) logró el sexto mejor tiempo.

Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren) partirá en la carrera desde el séptimo puesto, por la parte limpia y apuntando a los puntos después de marcharse de vacío en las dos últimas pruebas disputadas en Silverstone.

El británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) se repartieron los puestos octavo, noveno y décimo en la Q3. 

Bottas: «No me gusta salir segundo»

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) reconoció que no le gusta salir segundo, aunque para el equipo sea positivo copar la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de España de Fórmula Uno.

Tras la sesión de clasificación celebrada este sábado en el circuito de Barcelona-Cataluña, Bottas afirmó que sabía que la Q3 «iba a estar ajustada, como siempre», con su compañero, el británico Lewis Hamilton.

«He tenido problemas todo el día en el último sector y no me gusta salir segundo, pero como equipo tenemos la primera línea de parrilla y eso es positivo», comentó.

Espera, en todo caso, tener una oportunidad de adelantar al líder del Mundial antes de llegar a la primera curva y discutirle el triunfo en Montmeló.