domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hamilton: “Por ahora sólo pensaré en Mercedes”

Hablando públicamente por primera vez antes del anuncio de su fichaje por la legendaria marca italiana, el siete veces campeón del mundo admitió que “estas dos últimas semanas han sido muy emotivas y es surrealista estar aquí”.

Lewis Hamilton admitió sentirse “emocionado” este miércoles al tomar parte en el acto de presentación del Mercedes para la temporada 2024 de Fórmula 1, la última del piloto inglés antes de irse a Ferrari.

El siete veces campeón del mundo de la categoría, 39 años, anunció hace dos semanas que al término de esta próxima temporada dejará Mercedes, con la que ganó seis títulos (entre 2013 y 2023), para correr a partir de 2025 con la scuderia.

Hablando públicamente por primera vez antes del anuncio de su fichaje por la legendaria marca italiana, Hamilton admitió que “estas dos últimas semanas han sido muy emotivas y es surrealista estar aquí”.

Hamilton reiteró que esta próxima temporada sólo pensará en Mercedes: “El objetivo de todos los entrenamientos invernales ha sido devolver al equipo donde debe estar”, luego de que en los tres últimos mundiales se viera superado por Red Bull.

“El equipo ha tenido un par de años difíciles, pero eso nos ha ayudado mucho a unirnos y mirar las cosas de frente, añadió.

El ‘Team Principal’ de Mercedes Toto Wolff, que apareció al lado de Hamilton, añadió: “Ha sido un invierno muy ajetreado. Será la última temporada con Lewis, por lo que estamos interesados en tener un auto rápido”.

El acto de presentación del nuevo monoplaza de Mercedes apenas duró nueve minutos y Hamilton se limitó a responder a tres preguntas del moderador.

“Llegué en 2013 por lo que llevo once años en el equipo y voy a comenzar mi 12ª temporada. Es un privilegio trabajar con este grupo de gente que ha trabajado todo el invierno, por lo que ver ahora el coche nuevo es una de los momentos más excitantes de la temporada”, destacó.

Hamilton, que no ha ganado ninguna carrera en los dos últimos años, y su compatriota George Russell probarán por primera vez el nuevo Mercedes este mismo miércoles, bajo la lluvia, en el circuito de Silverstone.

Los ensayos oficiales de pretemporada se celebrarán del 21 al 23 de febrero en Bahréin, antes del inicio del campeonato el 2 de marzo en este mismo país.