viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gundogan llegó libre y gratis al Barcelona

Tras su salida por la vía libre del Manchester City, el alemán Ilkay Gundogan firmó por dos temporadas con el FC Barcelona con un contrato de dos años y una clausula de rescisión de 400 millones de euros.

Barcelona. – El Barcelona ha fichado a Ilkay Gundogan en una transferencia libre tras su salida del Manchester City. El centrocampista alemán ha firmado un contrato de dos años, dijo el club de LaLiga el lunes.

El jugador de 32 años tiene un contrato hasta junio de 2025 con opción a un año más, mientras que los campeones españoles también dijeron que habían incluido una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (435,72 millones de dólares).

Gundogan dejó el City después de capitanear al club inglés en el triplete de Premier League, FA Cup y Liga de Campeones la temporada pasada, poniendo fin a una exitosa etapa de siete años en Inglaterra, donde ganó 14 trofeos, incluidos cinco títulos de liga.

«Para mí ha sido un privilegio total y un placer formar parte del Manchester City durante los últimos siete años», dijo Gundogan en un comunicado. «Manchester ha sido mi casa y me he sentido parte de una familia muy especial en el City.

«He tenido la suerte de vivir tantos momentos inolvidables en mi etapa aquí y haber sido capitán en esta temporada tan especial ha sido la mejor experiencia de mi carrera».

Gundogan fue el primer fichaje de Pep Guardiola cuando se hizo con las riendas del City en 2016 a pesar de que el alemán estaba apartado por una lesión de rodilla cuando fue fichado del Borussia Dortmund.

Demostró ser el hombre para las grandes ocasiones en el City, especialmente en las dos últimas temporadas, cuando marcó goles cruciales que les ayudaron a sellar varios trofeos.

Gundogan deja el City con más de 300 partidos, 60 goles y 40 asistencias en todas las competiciones.

El director de fútbol del City, Txiki Begiristain, afirmó que Gundogan había sido «una inspiración para todos».

«Ilkay ha consolidado su lugar en la historia del Manchester City y todos le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera», añadió.

Su experiencia será muy valiosa para el entrenador del Barça, Xavi, ya que el veterano centrocampista Sergio Busquets se marchó al final de la temporada tras 18 años en el conjunto catalán.

El Barcelona se proclamó campeón de Liga la temporada pasada, pero no superó la fase de grupos de la Liga de Campeones y cayó eliminado en semifinales de la Copa del Rey.