jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guayanés Yaimil Medina recibió llamado de la Vinotinto sub23

El delantero formado en las filas de Mineros de Guayana fue convocado por el seleccionador nacional Ambeto Bonaccorso para la doble fecha FIFA donde la Vinotinto Sub-23 se medirá a Paraguay.

Redacción.- Los tiempos de espera llegaron a su final. Sus sueños, por ahora comienzan a ser una realidad y este jueves, allá en Marbella, en España donde juega en la Segunda División B de la madre patria, el guayanés Yaimil Médina conoció de su primera convocatoria a la Selección Venezolana de Fútbol, específicamente para el combinado pre-olímpico de la Sub-23.

-“Habíamos terminado nuestro entrenamiento de éste jueves en la mañana y dijeron que había llegado de Venezuela la convocatoria para formar parte del seleccionado Sub-23”, dijo muy emocionado el delantero guayanés desde Marbella en el programa radial “Dos en Uno, todo en deporte” que conduce Iván García Marrero, junto a Carlos Magallanes y Jesús Marriott por Onda 97.3 fm de Ciudad Guayana.

“Sabes que he venido trabajando siempre por estar en la selección, desde que  estaba en Mineros, tanto en la Sub-20 como en el primer equipo, soñaba con vestir la camiseta nacional, realmente me siento muy alegre por este primer llamado y puedo asegurarte que lo voy a aprovechar al máximo”, dijo Médina en el contacto radial.

Yaimil Medina se formó inicialmente en la Sub-15 de Venalum, de ahí llegó a Mineros de Guayana, tuvo un paso por la Sub-19 del Caracas FC, regreso a Mineros, donde jugó en la Sub-20 y debutó en el primer equipo.

Fue adquirido por el Albacete en su filial de la tercera división y en esta temporada subió a la Segunda División B donde actúa con el Marbella. 

Bonaccorso dio su lista

El Seleccionador Nacional, Amleto Bonaccorso, hizo pública la lista de jugadores que viajarán con el elenco Vinotinto Sub-23 para disputar los partidos de la venidera fecha FIFA en Asunción, contra Paraguay.

En días pasados, la Federación Venezolana de Fútbol, confirmó que serán dos los compromisos que se celebrarán ante la Sub-23 guaraní, el primer cotejo el día 15 y el segundo cruce el 17 de noviembre. 

Estos serán partidos de preparación de cara el Campeonato Preolímpico, que inicia el próximo 18 de enero en Colombia y en el que la Vinotinto enfrentará, en fase de grupos, a Colombia, Chile, Ecuador y Argentina, respectivamente. 

Convocatoria:

Carlos Olses (Racing / Argentina)

Joel Graterol (Zamora FC)

Pablo Bonilla (Dvo La Guaira)

José Hernández (Atlanta United / USA)

Jean Fuentes (Dvo La Guaira)

Kevin De La Hoz (Zamora FC)

Rommell Ibarra (Dvo La Guaira)

Diego Osío (Carabobo FC)

Miguel Navarro (Dvo La Guaira)

Christian Larotonda (Metropolitanos FC)

José Rivas (Trujillanos FC)

Christian Rivas (Estudiantes de Mérida)

Matías Lacava (Academia Puerto Cabello)

Aitor López (Estudiantes de Caracas)

Jorge Yriarte (CD Vitoria / España)

Ronaldo Lucena (Jaguares / Colombia)

Heber García (Curicó Unido / Chile)

Brayan Palmezano (CD Huachipato / Chile)

Antonio Romero (Unión Saint-Guilloise / Bélgica)

Jan Hurtado (Boca Juniors / Argentina)

Sergio Córdova (Augsburgo /Alemania)

Eric Ramírez (FK DAC 1904 / Eslovaquia)

Yaimil Medina (Marbella FC / España)