sábado, 28 de mayo de 2022

Guayanés Yaimil Medina a un paso de llegar a la Liga 123

El jugador venezolano es considerado “La Perla” del Albacete B y el técnico del primer equipo lo sigue muy de cerca, por lo que su ascenso a la Segunda División puede producirse más temprano que tarde.

Albacete.-  Cuando el guayanés llegó a tierras andaluzas en la llamada “Madre Patria” tuvo siempre como objetivo trascender en el fútbol español, no sólo por hacerse un nombre y un espacio, sino labrar de una u otra manera la posibilidad de integrar los seleccionados nacionales de su país, bien en su categoría natural como es hoy día la Sub-20, pero sin dejar de soñar en un puesto para la cita de Catar del 2022.

La constancia, el trabajo y sus goles lo han puesto en un lugar privilegiado, al punto que es catalogado como “La Perla” del Alba y sus progresos podrían derivar en breve en ser trasladado del Albacete B, donde actualmente milita en la tercera división al primer equipo que está en plena lucha para ascender a LaLiga.

 

-Con la mirada del Míster-

El técnico del primer equipo del Albacete es Luis Miguel Ramis, hombre que estuvo por muchos años en las categorías formativas del Real Madrid y conoce a la perfección a los talentos del futuro.

Ramis y su cuerpo técnico siguen muy de cerca al muchacho de Las Colinas de Unare y toda su progresión en el equipo filial y el premio estaría muy cerca de llegar para subirlo a la Liga 123.

A Luis Miguel le encanta del jugador venezolano su irreverencia, su llegada a gol, donde ya son nueve las conquistas en el equipo filial, además del regate, velocidad y su muy buena calidad técnica, lo que hacen crecer los rumores de que el venezolano podría debutar en la Segunda División de España.

 

-Un salto de Calidad-

La Liga 123 de España está considerada entre las diez mejores del mundo y llegar a ella, sería todo un salto de calidad para Yaimil Medina.

Una Liga donde han sido muy poco los venezolanos que han militado en ella, como en la actualidad el también guayanés Christian Santos que está en el Deportivo La Coruña, Mikel Villanueva en el Nastic de Tarragona, el recién llegado Aristóteles Romero con quién compartió entrenamiento con el Mineros de Guayana, en Venezuela y ahora se suma Darwin Machis, a quién Yaimil vió cuando chamito, cuando el deltano debutó también en Mineros.

Hasta hace muy poco, antes de que se cerrara el mercado de invierno, Juampi Añor estuvo con el Málaga, es decir, todos con pasado y presente vinotinto, el sueño presente de Medina.

 

-Lucha por el Ascenso-

El Atlético Albacete está en plena lucha por el ascenso a LaLiga, la categoría de honor del fútbol español.

Los “Albos” están entre los tres primeros equipos, luchando con equipos como el Granada, Málaga, Sporting de Gijón, Cadiz, Deportivo La Coruña, Mallorca entre otros, y ahí estaría llegando Yaimil Medina.

El mediocentro venezolano, como suelen llamar al delantero extremo en España, tiene hasta el momento 9 goles marcados en la Tercera, con siete asistencias.

Yaimil no se duerme en los laureles, sigue trabajando sin descanso, buscando esa trascendencia que siempre supo que debía trabajar, espera el llamado para poder estar en el Mundial Juvenil de Polonia con su vinotinto y el tiempo dirá si veremos al “colinero” en el Mundial de Catar.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img