miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guayanés Germán Márquez dejó “chiquitos” a los Gigantes

El muchacho de San Félix obtuvo su segunda victoria con los Rockies de Colorado que se impusieron a San Francisco con score de 5-2. Wilson Contreras se fue para la calle en triunfo de los Cachorros

Denver.- El guayanés Germán Márquez ponchó a nueve en una eficiente labor hasta el octavo y se benefició de un cambio de decisión sobre un jonrón, en la victoria 5-2 el martes de los Rockies de Colorado sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Rockies se pusieron 8-2 por segunda vez en la historia de su franquicia, igualando al equipo de 2011 que terminó la temporada 73-89.

Los Gigantes, que ya iban 3-0 en el quinto, creyeron haber igualado con un jonrón de tres carreras de Steven Duggar, pero la revisión de la jugada lo convirtió en un doble de dos carreras.

Márquez (2-1) concedió seis hits en 7 innings y un tercio e hizo 101 lanzamientos. Yency Almonte terminó con cinco outs, incluidas dos dobles matanzas, y logro el primer salvamento de su carrera. El abridor de San Francisco Kevin Gausman (0-1), nacido en Denver, cargó con la derrota tras 5 innings y un tercio de labor, admitiendo cuatro carreras y ponchando a siete.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1 con una anotada.

 

Wilson Contreras con cuadrangular

Chicago.- Jason Heyward, Jason Kipnis y el venezolano Wilson Contreras la sacaron del parque y los Cachorros de Chicago superaron otra irregular salida del cerrador Craig Kimbrel el martes para derrotar por 5-4 a los Reales de Kansas City para sumar su quinta victoria al hilo.

Kimbrel salió a la lomita en el noveno inning con una ventaja de 5-2 en la pizarra, pero volvió a tener problemas y admitió dos carreras y dos hits con solo un out. Ha concedido seis carreras en un episodio de dos tercios durante tres apariciones esta temporada.

La victoria fue al registro de Kyle Hendricks (2-1), que trabajó siete sólidos episodios para ayudar a Chicago a mejorar su foja a 9-2, su mejor apertura a 11 juegos desde 2016. Hendricks permitió dos llegadas al plato en siete hits, pero no concedió boletos.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0, con una producida. El venezolano Salvador Pérez de 4-2, con dos anotadas. Los dominicanos Franchy Cordero de 1-0; Maikel Franco de 4-1, con una impulsada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0; Victor Caratini de 1-1. El venezolano Wilson Contreras de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.