miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guayana SC y Deportivo Miranda firman acuerdo de cooperación

La naciente organización de formación futbolística llegó a un acuerdo de cinco años de duración con Deportivo Miranda con el objetivo de desarrollar y exportar al jugador guayanés.

Los representantes del Guayana Sport Club y del Deportivo Miranda firmaron un acuerdo “formativo” y de intercambio con el objetivo de desarrollar y exportar al jugador guayanés.

La información fue dada a conocer por el coordinador de la academia guayanesa, Orlando Morales, quien indicó que con la alianza buscan proyectar más al jugador de Guayana, que es uno de los más cotizados por su “garra y entrega” en el país.

“La alianza se firmó hace tres semanas y tendrá una vigencia de cinco años”, dijo.

Asimismo explicó que la dinámica consiste en enviar a jugadores a participar con el equipo caraqueño en torneos nacionales en sus diferentes categorías.

“Ellos (Deportivo Miranda) nos notificarán cuando vayan a participar en alguna competición y nosotros enviaremos algunos jugadores para que formen parte de esa selección”, continuó.

Formación de los entrenadores

No obstante, Morales añadió que esta alianza, además del intercambio de jugadores, también habrá formaciones para los entrenadores.

“Actualmente, una de nuestras entrenadoras está realizando el curso nivel 1 en la UCAB Guayana. Pero en junio o julio dos de nuestros profesores viajarán a Caracas para seguir formándose”.

Los entrenadores elegidos para viajar a la capital venezolana tendrán un intensivo de dos semanas, donde recibirán clases teóricas que abarcarán la formación de los niños y adolescentes.

Deporte de la mano con la educación

Este acuerdo entre Guayana SC y Deportivo Miranda va más allá de lo deportivo.

El coordinador del club guayanés declaró que para que los jugadores puedan ser elegibles para estar en un equipo de la capital deben tener un buen rendimiento académico.

“Cuando el jugador se reporta con Deportivo Miranda, automáticamente comienzan en un sondeo de becas universitarias. Pues, ellos tienen una alianza con una agencia de universidad que busca becas en Estado Unidos y Canadá”, explicó.

También aclaró que las becas que se puedan conseguir no son del 100%, “pueden estar entre 50 o 60%, el resto deberá costearlo los padres de los jugadores con un plazo de pago significativo”.

Morales comentó que dentro de la academia habrá un seguimiento del desarrollo académico del jugador, “si no está rindiendo positivamente en el colegio, se aplicará una sanción, que será conversada con sus padres o representantes”.

Para cerrar, expresó que “Guayana SC busca hacer las cosas distintas ante la gran resistencia que existe en la localidad, debido a tantas decepciones con el fútbol guayanés”. (Prensa Guayana SC)