sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guaros pegó primero en la final de la Superliga

Viniendo de atrás, el quinteto de Barquisimeto se impuso en condición de visitante por 65-68 ante Gladiadores de Anzoátegui en el primer partido de la final de la Superliga Profesional de Baloncesto

Puerto La Cruz.- Guaros de Lara ganó el primer juego de la Gran Final de la SPB 2023 en “La Caldera del Diablo”. El campeón de la Conferencia Occidental vino de atrás para superar a Gladiadores de Anzoátegui por marcador de 65-68.

Guaros de Lara resistió al gran inicio de su rival (24-11 tras el 1C) y con una defensa notable remontó el partido en Anzoátegui para rápidamente tomar la ventaja de localía en la Gran Final 2023.

Entre Marvelle Harris y AJ Slaughter estuvo la mayor carga ofensiva del conjunto de Yonaiker Ecker (40 puntos). No obstante, fue Juan Tello, la tercera espada ofensiva de la noche, quien anotó la canasta ganadora para los visitantes cuando restaban solo 1:18 de partido y el juego estaba empatado a 65 tantos.

El propio Tello anotó un triple para aumentar la ventaja a tres puntos. Gladiadores erró en sus últimas tres posesiones, incluyendo un intento triple de Anthony Pérez que hubiese empatado el partido sobre el final.

Destacados:
– Gladiadores: Michael Carrera (18 pts, 9 reb, 3 ast), Malik Dime (11 pts, 8 reb), Anthony Pérez (11 pts, 4 reb).

– Guaros: Marvelle Harris (22 pts, 3 reb), AJ Slaughter (18 pts, 2 rob), Juan Tello (9 pts, 8 reb).

Próxima Jornada
Viernes 30 de junio:

Gladiadores de Anzoátegui (0-1) vs Guaros de Lara (1-0)

Gimnasio Luis Ramos, Barcelona – 7:00 p.m.

Transmisión: SimpleTV y TLT / Streaming vía YouTube a través de @spbvenoficial.