domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guaiqueríes niveló la final oriental

Reponiéndose a su caída inicial, Guaiqueríes de Margarita niveló la serie final de la Conferencia Oriental al imponerse por 83-74 a Cocodrilos de Caracas. La serie se traslada a la Isla de Margarita donde se reanudará el lunes 10-10.

Caracas.- Guaiqueríes de Margarita cobró venganza de la derrota del día jueves y se impuso ante Cocodrilos de Caracas en el Naciones Unidas, en el segundo juego de la final de la Conferencia Oriental con pizarra de 83-74

Gelvis Solano, Pedro Chourio, Luis Montero, Juan Guerrero y Rakeem Christmas, iniciaban por Cocodrilos. Guaiqueríes saltaba al tabloncillo con Heissler Guillent, Melvin Johnson, Edgar Martínez, José Ascanio y Francisco Centeno.

Un primer cuarto con poca efectividad a ambos lados de la cancha, terminaba favoreciendo a la visita 15-10.

Guaiqueríes se iría al descanso arriba 37-30.

José Ascanio destacaba por los insulares con 11 tantos y 4 rebotes. Luis Montero lo hacía por la casa con 8 tantos y 6 rebotes.

Heissler Guillent, quien no conseguía puntos en la primera mitad, aparecía tras el descanso para liderar a un Guaiqueríes que comenzaba a ampliar la ventaja, apoyado también en una buena labor en la pintura de Luis Carrillo.62-46 ganaban los visitantes al finalizar el tercer cuarto.

Cocodrilos buscaría emular la remontada del jueves, con Luis Montero a la cabeza y par de triples de Luis Bethelmy, la casa se acercaba 70-76 al entrar al último minuto de acción.

Pero eso sería lo más cerca que estarían los saurios, Melvin Johnson tomaba protagonismo con 5 puntos en el cierre que serían claves para dejar sin opciones a Cocodrilos y que Guaiqueríes se quedara con el triunfo 83 por 74.

Jugadores destacados
Heissler Guillent encabezó el triunfo con 13 puntos (todos en la segunda mitad), 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. Lo secundó Melvin Johnson con 14 tantos, 4 rebotes y una asistencia.

José Ascanio aportó 13 puntos, 5 rebotes y 2 robos, mientras que Anthony Young y Odarien Bassett, consiguieron 12 puntos cada uno.

Luis Montero encabezó a Cocodrilos con 18 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 2 bloqueos y un robo. Le siguió Pedro Chourio con 13 tantos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, mientras que José Guerrero anotó otros 13 puntos.

Con esta victoria Guaiqueríes iguala la serie al mejor de siete a un triunfo por lado. Los equipos descansarán sábado y domingo, para volver a la acción el lunes ahora en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.