domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guaiqueríes le tumbó el invicto a Gigantes

En un vibrante partido, el quinteto insular le devolvió gentilezas a los “Colosos del Sur” superándolos por escaso un punto para dividir en la primera serie entre los dos equipos.

Ciudad Guayana.- Por un punto, se pierde o se gana. Por un punto, en los últimos segundos del partido, el segundo de la primera serie, Guaiqueríes de Margarita venció a Gigantes de Guayana con pizarra de 69-68 para dividir honores en el Hermanas González y llevarse para la isla la Copa “Nexen-Tires” que estaba en juego.

Gigantes tuvo su habitual personalidad ganadora y llegó a descontar hasta 13 puntos en contra, para protagonizar un cuarto y definitivo último tramo del partido donde por primera vez en el partido, llegó a estar al frente del mismo, pero lamentablemente por un golpe de su bastión defensivo y capitán Axiers Sucre, quién no pudo terminar el juego, se le fue el triunfo en su segunda presentación en casa.

Los isleños lograron hacer los ajustes, de la mano de un inspirado Jamelle Hagins, con 12 puntos; y su capitán, Francisco Centeno, con 10 unidades y 4 asistencias, para dividir honores en Ciudad Guayana.

Un encuentro que llegó a estar por 11 al término del segundo cuarto, finalizó por tan solo un punto favorable a los margariteños. Harol Cazorla hizo levantar a todo el público en el Hermanas González, luego de que tuviera en sus manos el tiro ganador, faltando menos de un segundo para que finalizara el partido.

Sin embargo, el tiro fue desviado y Guaiqueríes se llevó la Copa Nexen Tire.

En la pausa del medio tiempo, se le rindió homenaje al Doctor, Ernesto Urbano, por su labor como Médico Cardiólogo Infantil y cantante de música criolla. Además de un entretenido concurso de lanzamientos de larga distancia, por parte de tres integrantes del público; de los cuales solo 1 pudo llevarse uno de los premios sorteados.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto. Con la mayoría del público de pie en el GHG, inició lo que sería un último período que representa realmente la rivalidad de este ‘Clásico Coloso’. Restando 8:15 en el reloj, el técnico Manuel Povea pide un descuento de tiempo.

Un minuto después, el equipo guayanés recupera la ventaja en el marcador. Gracias a un Luis ‘Tapipa’ Duarte fue el Edwin Mijares del 4to cuarto.

Para añadir más drama al compromiso, a falta de 1:52 para finalizar el partido, se detienen las acciones para revisar una jugada polémica, que la ley de alternabilidad concedió el balón al equipo visitante. Faltando 26 segundos, el partido estaba empatado a 66. A falta de 15 segundos, Gigantes estuvo arriba 68-67, cuando se produjo la jugada definitiva del partido.

La asistencia continuó baja al igual que el primer partido. La situación climática pudo tener incidencia, pero el comentario generalizado en el Gimnasio Hermanas González era que las entradas están sumamente caras.

El próximo partido de los ‘Colosos del Sur’ será el viernes 22 de julio, contra un viejo conocido, Marinos de Anzoátegui en Puerto La Cruz. Con información de prensa Gigantes