domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guaiqueríes le pasó la “escoba” a Gigantes, pero le costó

Gigantes cambió y mucho para su segundo partido ante la Tribu Insular, pero no le alcanzó y por segunda noche consecutiva cayó en su debut en la carretera. Este fin de semana recibirá la visita de Marinos de Anzoátegui en el Hermanas González.

Ciudad Guayana.- Gigantes tuvo un giro de 360° en su segunda presentación ante Guaiqueríes de Margarita. Tal fue así que de la derrota del pasado martes con 32 puntos de diferencia, esta vez cayó con tan sólo dos puntos de desventaja, pero en el fondo cayó por segunda vez consecutiva ante la Tribu Isleña.

El partido se disputó nuevamente en el Forum Ciudad de La Asunción en el conocido cruce de Guacuco en la zona central de la Isla de Margatita y que sirvió para que los locales le pasaran la conocida “escoba” a los Colosos del Sur.

Fue tanto el cambio del coah argentino Fabicio Salas, dónde todo comenzó con el quinteto abridor dónde sólo repitieron Axiers Sucre, nuevamente en su rol de capitán y José Bracho. El resto estuvo conformado por Aaron Fuller, Mayron Martínez y Jonathan Ocasio.

Gigantes cayó con dos puntos de diferencia, dónde la electrónica margariteña registro el triunfo por 96-94 con tres parciales favorables a los guayaneses con 29-32 para el primero, 19-22 en el segundo y 17-15 en el cuarto.

El único parcial ganado por Guaiqueríes fue el tercero con registro de 33-23, cuarto éste que prácticamente decidió el destino del partido.

El boricua Jonathan Ocasio, quien anotó 17 de sus 26 tantos en la primera mitad, siendo el mejor anotador por Gigantes de Guayana, mientras que Francisco Centeno y Efianayi Tanksley; los cuales terminaron con 18 unidades respectivamente, fueron los más productivos por los insulares.

De esta manera, los Colosos de Sur empiezan la Superliga Profesional de Baloncesto con dos reveses. Ahora, regresarán a Ciudad Guayana a seguir con la preparación y enfrentar a Marinos el 25 y 26 de marzo en el Hermanas González.