domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guaiqueríes gana el primero del derby oriental

La tribu margariteña sacó ventaja al imponerse en su casa a los Gladiadores de Anzoátegui en el primer duelo de estos “nuevos” vecinos del oriente venezolano.

La Asunción.- Guaiqueríes de Margarita hizo respetar la casa y derrotó a Gladiadores de Anzoátegui 78-71 en La Asunción, en el único encuentro de este sábado en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Una muy pareja primera mitad terminaba a favor de Guaiqueríes 33-32.

Tras el descanso los locales tomarían el control del juego, gracias a una gran actuación de Gendry Correa que conseguía 15 puntos en el tercer cuarto. Los insulares entraban al último cuarto arriba 60-54.

Gladiadores volvía a meterse en el juego, a falta de 2 minutos la pizarra marcaba 73-71, con Guaiqueríes aun adelante.

Un triple de Melvin Johnson devolvía la tranquilidad a la casa, mientras que Anthony Young liquidaba el encuentro con un doble que dejaba el definitivo 78-71.

Jugadores destacados
Gendry Correa lideró el triunfo con 19 puntos, lanzando de 3-3 en triples, además de dar una asistencia.

Melvin Johnson aportó 23 puntos, un rebote y una asistencia. Anthony Young consiguió 17 puntos, 5 rebotes y una asistencia, mientras que Francisco Centeno terminó con 10 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo.

Por Gladiadores el mejor fue Michael Carrera, con 16 puntos, 5 rebotes y una asistencia. Le siguió Jesús Martínez con 11 puntos, 10 rebotes, una asistencia y un bloqueo, mientras que Gregory Vargas finalizó con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Jornada de este domingo
Gigantes de Guayana recibirá a Cocodrilos de Caracas en el Hermanas González (1:00 p.m.).

Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui se volverán a a enfrentar en La Asunción (5:00 p.m.).

Cocodrilos de Caracas continuará su gira por el oriente del país visitando a Cangrejeros de Monagas en el Gilberto Roque Morales (5:00 p.m.) Prensa SPB