lunes, 14 octubre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

Guaiqueríes dejó a Gigantes contra la pared

El quinteto insular se impuso en el tercer partido de las seminales para sacar ventaja de 2-1 y obligar a los guayaneses a forzar un quinto juego o todo habrá terminado. En la otra serie, Broncos de Miranda superó a Trotamundos de Carabobo.

Distrito Capital.- “No hay cuña, que haga más daño que la del mismo palo”. Así reza el sabio refranero popular y éste miércoles en el marco del tercer partido de las semifinales de la Superliga de Baloncesto, Harold Cazorla, ficha de Gigantes, fue el encargado de sentenciar el triunfo, pero de los Guaiqueríes de Margarita.

El jugador cumanés, conocido en el ambiente del baloncesto venezolano cómo la “hormiga atómica”, por su diminuta estatura, fue el encargado de marcar los puntos clave en la etapa final del partido disputado en el José Joaquín “Papa” Carrillo para darle a los insulares un triunfo que puede ser clave de cara a la final de la segunda edición del novedoso torneo basquetero.

Gigantes de Guayana este miércoles cedió con marcador de 84×77 ante Guaiqueríes de Margarita, en lo que fue el tercer duelo de la semifinal.

Con este resultado, el equipo insular tomó la delantera de la serie (2-1) y dejó a su similar guayanés contra la pared, obligándolo a ganar el cuarto partido si quiere seguir pensando en la gran final.

Los de Carlos Gil salieron con todo en búsqueda de la segunda victoria, lucharon hasta el último segundo, y a diferencia del partido anterior, esta vez defendieron más y capturaron 43 rebotes, uno menos que los isleños.

No obstante, fallaron jugadas claves que el rival no perdonó y sacó provecho en contraataques. 31% (23/73) fue el porcentaje de efectividad en sus lanzamientos de campo, inferior debido a muchos desaciertos en el perímetro debajo del aro que les costó el juego.

17×23 quedó el primer cuarto a favor de Guaiqueríes, pero en el segundo tramo reinó la paridad 22×22. Ya en la segunda mitad, al cierre del tercer período, Gigantes consiguió equilibrar las cuentas (57×57) al conquistar el parcial 18×12, y así comenzaría el último tiempo, que tras cerrada pelea perteneció 20×27 a la tribu.

Luis «Tapipa» Duarte fue el máximo anotador por los Colosos con 21 puntos, más cinco rebotes. Mientras que, Gregory Curvelo sobresalió con doble dígitos al convertir 17 y registrar 10 rebotes. Por el otro lado, Heissler Guillent fue el mejor con 24 unidades, un rebote y cinco asistencias; Harold Cazorla anotaría 8 puntos, todos en el cuarto cuarto, seis de ellos desde el lanzamiento libre.

En la otra serie semifinal, los Broncos de Miranda sometieron por 79-72 a Trotamundos de Carabobo para quedar a un triunfo de acceder a la final.

Este jueves se disputará el cuarto encuentro de la serie, desde las 7:45 de la noche. Los de Carlos Gil tienen que dar el golpe para forzar el quinto juego en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, mientras que a las 4:45 abrirán la doble cartelera el duelo entre Broncos y Trotamundos, también decisivo para el cupo a la gran final.- Con información de prensa Gigantes