sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Groenewegen firma un electrizante sprint

La sexta etapa del Tour de Francia se decidió en un apretado sprint final que favoreció al neerlandés, tras recorrer 163,5 kilómetros. El esloveno Tadej Pogacar amplió su liderato en la general.

El neerlandés Dylan Groenewegen ganó este jueves la sexta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 163,5 kilómetros desde Macon, al imponerse en un apretado sprint final.

El corredor del Jayco AlUla, de 31 años, lanzó un grito tras imponerse al belga Jasper Philipsen y conseguir su sexta victoria individual de etapa en el Tour.

El eritreo Biniam Girmay fue tercero.

El esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot amarillo de líder de la general tras un susto a mitad de etapa con los viñedos de Borgoña de fondo.

El campeón de 2020 y 2021 se quedó sin compañeros de equipo cuando el Visma-Lease a Bike, escuadra del defensor del título, Jonas Vingegaard, aceleró brutalmente en un momento de vientos cruzados y partió el pelotón en dos.

Pogacar se encontraba en el lado derecho de la división, pero todos sus compañeros del equipo UAE Emirates quedaron atrapados detrás, antes de que un esfuerzo colectivo les permitiera volver a unirse al pelotón delantero a 70 kilómetros de la meta.

Mark Cavendish, que el miércoles se adjudicó su 35ª victoria de etapa en el Tour, no participó en el sprint final.

El británico fue amonestado por los comisarios de carrera por utilizar el rebufo de su auto de equipo para facilitar su regreso al pelotón tras sufrir una avería mecánica.