sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gremio selló su pase a los octavos de final 

En un partido pasado por agua en la localidad de Talcahuano en Chile, Gremio superó por 1-0 al Huachipato con gol de Diego Costa para clasificarse a los octavos de final de la Libertadores.

El brasileño Gremio se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 al vencer 1-0 a Huachipato en Chile, en un partido pendiente de la cuarta fecha del Grupo C.

El equipo gaúcho logró la clasificación gracias a un cabezazo del veterano delantero Diego Costa en el minuto 6, bajo el azote de la lluvia torrencial en la localidad de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago.

Con la victoria, Gremio alcanzó 9 puntos situándose provisionalmente en la segunda posición de la llave, que lidera el ya clasificado The Strongest de Bolivia con 10 unidades.

El triple campeón de la Copa Libertadores todavía puede ganar su grupo si vence este sábado al eliminado Estudiantes de Argentina, que solo tiene 4 puntos.

Estos encuentros se aplazaron tras las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil, incluida la ciudad de Porto Alegre, casa de Gremio. La catástrofe dejó 172 muertos y 600.000 desplazados.

Huachipato finalizó su participación en la Libertadores con 8 puntos en la tercera casilla, por lo que jugará los playoffs de la Copa Sudamericana para ingresar a los octavos de final de ese torneo.

Gol tempranero

La victoria clasificaba tanto a chilenos como a brasileños, y el comienzo del encuentro mostró la intensidad de una final, que finalmente se definió en el amanecer del partido.

El paraguayo Franco Cristaldo lanzó un saque de esquina que Diego Costa, ex jugador del Chelsea y Atlético de Madrid, cabeceó en el área para abrir la cuenta en el minuto 6.

El sorpresivo tanto no bajó la intensidad del partido, que se tornó en un ida y vuelta constante para ambos equipos.

Pero la calidad de Gremio en su delantera se hizo notar. El venezolano Yeferson Soteldo y el brasileño Everton Galdino desbordaron constantemente por sus bandas, y ambos se toparon con el travesaño.

Figura Marchesín

El complemento trajo consigo un aguacero incluso mayor y un diluvio de ocasiones para Huachipato.

El estadio Huachipato-CAP se transformó en una laguna donde la pelota apenas rodaba, y los locales aprovecharon el ralentizado juego para adelantar sus líneas.

El portero argentino Agustín Marchesín voló varias veces por los aires para atrapar los tiros de Huachipato.

A la desesperada, los locales intentaron colgar balones al área, incluso desde la media cancha, ante la imposibilidad de jugar a ras de piso.

Sin embargo, con ambos equipos agotados por el esfuerzo, Marchesín pudo vivir con más tranquilidad los últimos instantes.

En caso de que Gremio derrote a Estudiantes el próximo sábado, se enfrentará a Peñarol en los octavos de final de la Libertadores. En caso de no conseguir el liderato del Grupo C, se enfrentará al campeón vigente Fluminense.

La fase de octavos del torneo continental se disputará entre el 13 y el 22 de agosto, un mes después de la Copa América Estados Unidos 2024.