Barquisimeto.- Un batazo de cuatro esquinas bastó para que los Navegantes del Magallanes se impusieran a Cardenales de Lara, 5 carreras por 3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Con el encuentro igualado a una rayita en la sexta entrada, Carlos Pérez no desaprovechó encontrar las bases repletas de tripulantes y, ante los envíos del abridor Logan Darnell, después de dos outs, el receptor pescó un envío del zurdo estadounidense y lo mandó a la grada izquierda del parque barquisimetano.
Antes de ese determinante momento de Pérez, los larenses se habían adelantado en la pizarra en el segundo episodio, gracias a un cuadrangular solitario de Gorkys Hernández.
La respuesta naviera llegó de manera inmediata, cuando en la apertura del tercer tramo, Yordan Manduley dio sencillo al centro que fletó desde la segunda base a Engelb Vielma.
La labor del iniciador turco Yohan Pino fue importante. El derecho había llegado a este juego con marca de 0-3 y efectividad de 11.00, pero encontró en los bates de Cardenales, una excusa para inspirarse. El derecho pudo lanzar cinco sólidos innings, en los que sólo recibió el daño producido por el jonrón de Hernández, con tres ponches.
El bullpen de la nave también cumplió con una labor significativa en el choque, manteniendo la ventaja de cuatro anotaciones hasta la parte final del desafío.
No obstante, los crepusculares no se rendirían así de fácil y amenazaron con empatar el compromiso en dos ocasiones. En el octavo inning, colocaron a corredores en segunda y primera sin outs e Ildemaro Vargas respondió con hit que empujó a René Reyes desde la intermedia y, en el noveno, también iniciaron la entrada con hombres en segunda y primera base para que, de igual manera, con un sencillo de Yonathan Mendoza, Carlos Rivero pisara el home. En ambos casos, los relevistas Anthony Vizcaya y Jorge Rondón salieron del aprieto.
Con este triunfo, los bucaneros igualaron a los pájaros rojos en la lucha por el liderato de la División Occidental, ambos con registro de 11-8. (Lvbp.com)