viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Golden State le gana el segundo en fila a los Rockets

Los actuales campeones superaron sin problemas ante Rockets y mientras que los Milwuakee Bucks empataron su serie ante los Celtics de Boston

Oakland.- Los campeones defensores Golden State Warriors vencieron este martes en un emocionante partido al Houston Rockets 115-109 y se fueron arriba por 2-0 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste, mientras que Milwaukee Bucks superaban a Boston Celtics y emparejaban su tope en el Este 1-1.

El Juego 3 de Warriors en esta serie al mejor de siete encuentros será el sábado en Houston.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final de la Conferencia Oeste contra el vencedor de la otra semifinal entre Nuggets y Blazers, que favorece a los primeros 1-0.

El mejor por Warriors fue su astro Kevin Durant, con 29 puntos, mientras que por Rockets su estelar encestador James Harden, pese a estar lesionado, también terminó con 29 tantos.

Bucks igualan su serie

Con excelentes actuaciones del griego Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, Milwaukee Bucks arrolló a Boston Celtics 123-102 e igualaron su serie semifinal de la Conferencia Este a un triunfo por bando.

El alero Antetokounmpo se desbordó con 29 puntos y 10 rebotes, el también exterior Middleton aportó 28 tantos y el base Eric Bledsoe otros 21 cartones por los ganadores.

El próximo partido será el viernes en Boston y el ganador de esta serie pasa a la final de la Conferencia Este contra el ganador de la otra semifinal entre los Philadelphia 76ers y los Toronto Raptors, que también está empatada 1-1.

La racha visitante de Boston de 3-0 en estos playoffs se vio truncada con el excelente accionar de Bucks, que tuvieron a cinco jugadores con dobles figuras en el marcador con Antetokounmpo (29), Midlenton (28), Bledsoe (21), Hill (10) y el cubanoestadounidense Brook López (10).

En tanto, los mejores por el quinteto bostoniano fueron Marcus Morris, con 17 puntos, Jaylen Brown, con 16, y el quisqueyano Horford con 15, mientras que su astro Kyrie Irving estuvo apagado con solamente nueve unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.