lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gleyber Torres y su deseo de ganarlo todo con los Yankees

Atrás quedó la pérdida del Campeonato Divisional de la Americana por parte de los Astros, y eso potenció los deseos del venezolano Gleyber Torres de ganarlo todo con el equipo de Nueva York, quién ahora jugará en el campo corto

Nueva York.- En algún momento entre la derrota de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2019 y el primer día de los entrenamientos de primavera de Nueva York este año, el dolor de ser eliminado de los playoffs por los Astros se convirtió en un hambre de ganar para el torpedero de los Bombarderos del Bronx, Gleyber Torres, quien afirmó que no ha mermado ese deseo con todo y la pausa de cuatro meses por la pandemia del coronavirus.

“El año pasado pertenece al pasado ahora mismo”, dijo Torres. “Nos olvidamos de eso. Nuestra mentalidad y nuestro enfoque están en la temporada corta ahora mismo. Tenemos una misión; la misión es ganarlo todo. Ése es el trabajo, ése es el enfoque y ésa es la mentalidad. Estamos preparándonos ahora mismo para llegar hasta ahí”.

Mientras el venezolano se prepara para adueñarse del campo corto de los Yankees, el joven de 23 años continúa con los esfuerzos que inició en la primavera en Tampa, Florida. En teoría, el segunda base de Nueva York sería DJ Lemahieu, pero éste salió positivo por COVID-19 y no se sabe cuándo volverá. Eso significa que la pareja de la doble-matanza para empezar la temporada podría ser Tyler Wade, el también venezolano Thairo Estrada o Matt Duffy.

“Estaría 100% cómodo (con cualquiera de ellos)”, dijo Torres. “Conozco a Wade desde liga menor. Tenemos muy buena comunicación en los doble-plays y durante los juegos. Es como crecer juntos y es la misma sensación ahora”.

Torres había cometido cinco errores en 10 partidos de la Liga de la Toronja cuando se cerraron los entrenamientos de primavera el 12 de marzo. Eso preocupó a algunos tras la partida del excelente defensor en las paradas cortas, Didi Gregorius. Sin embargo, el coach de los banca de los Yankees, Carlos Mendoza—compatriota de Torres—no cree que la situación sea de cuidado el torno al regreso del caraqueño a su posición natural. Mendoza viene trabajando con Torres desde el inicio del Campamento de Verano el 3 de julio.

“Lo vimos, pero no quisimos preocuparnos mucho”, dijo Mendoza sobre los errores de Torres en la pretemporada en la Florida. “Estuvimos contentos con lo que hacía antes de los juegos y la forma en que estaba haciendo las cosas. Lo más importante era seguir agresivos y a la vez positivos con él. Eso es lo que hemos visto hasta ahora. Estamos contentos y confiados en que él va a estar bien”.

Una cosa es el guante y otra es el bate. Torres estuvo entre los infielders más productivos con el madero en la Liga Americana en el 2019, bateando .278/.337/.535, con OPS+ de 128, 28 jonrones y 90 empujadas. Esa producción aún no se ve en los partidos interescuadras de los Yankees, en los que los lanzadores han dominado a los bateadores. Afirma Torres que está guardando algo para cuando empiecen los juegos de exhibición contra los Mets el próximo fin de semana.

“Me siento bien”, dijo. “Estoy preparándome para ver a todos los pitchers. Trato de estar listo para cada turno. Sé que es diferente, porque realmente no me gusta enfrentarme a mis propios compañeros. Cuando ellos lanzan, no me siento del todo cómodo. Éste es un momento para estar enfocado en tu propia área y tratar de prepararte para el Día Inaugural”.