Nueva York.- El emergente Gleyber Torres remolcó dos carreras con un doblete con dos outs en la octava y los Yanquis de Nueva York derrotaron el domingo 3-1 a los Orioles de Baltimore el domingo para completar la barrida en la serie de cuatro partidos.
Los Yanquis han ganado cinco encuentros seguidos y abrieron ventaja de 5 juegos y medio sobre los Orioles en la pelea por el octavo y último puesto a la postemporada de la Liga Americana. Nueva York perdió tres de cuatro duelos la semana pasada en Baltimore, pero superó en carreras a los Orioles 21-3 este fin de semana.
Dillon Tate (1-1) permitió sencillos a Aaron Hicks y Clint Frazier antes de que Baltimore llamara al lanzador derecho Tanner Scott. Torres bateó por el zurdo Brett Gardner y conectó un lanzamiento en cuenta de 1-0 a la franja de advertencia del jardín derecho-central.
Baltimore perdió su quinto duelo consecutivo después de que había ganado seis de ocho para volver a estar en la pelea. También se trató de la décima derrota de los Orioles en el estadio de los Yanquis.
El zurdo de los Yanquis J.A Happ permitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas. John Means de Baltimore toleró una carrera y cinco hits en seis entradas para empatar su salida más larga de la temporada.
Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 4-0, su compatriota Pedro Severino de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-1. El venezolano Renato Núnez de 4-2 con una anotada y una remolcada.
Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 3-2, Gary Sánchez de 3-0. Los venezolanos Torres de 1-1 con dos impulsadas; Thairo Estrada de 3-0.