viernes, 12 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gladiadores se llevó la primera batalla

El quinteto “guerrero” de Puerto La Cruz derrotó por 90-80 a Gigantes en el primer duelo entre ambos equipos por la Conferencia Oriental de la Superliga de Baloncesto.

Puerto La Cruz.- Gladiadores de Anzoátegui resistió la reacción de Gigantes de Guayana y se quedó con el triunfo 90-80 en encuentro disputado en el Luis Ramos de Puerto La Cruz, el único disputado este martes correspondiente a la Conferencia Oriental de la Superliga de Baloncesto.

Las notorias ausencias de tres jugadores en Gladiadores no se sintieron, en especial, porque sus refuerzos Early Cleanthony encabezaría el triunfo con 20 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Sheldon Mac lo escoltó con 19 puntos, 2 rebotes y un robo y Devon Collier añadiría 15 puntos, 7 rebotes, 3 robos, 2 bloqueos y una asistencia, mientras que Jesús Martínez aportó 11 puntos, 6 rebotes y un robo, para el triunfo de los orientales.

El compromiso fue de altas y bajas para los Colosos. Luego de ganar el primer cuarto por seis puntos (22-16), donde dominaron en los rebotes y aprovecharon las segundas oportunidades que concedió el rival, en el 2C Gigantes solo anotó 8 puntos. Mientras que Gladiadores encestó 6 de 11 en triples, para llevarse el período (21-8).

Tras recuperarse de un mal arranque Gladiadores terminaba la primera mitad adelante 37-30.

En el tercer cuarto, la diferencia llegó a ser de 18 puntos a favor del conjunto local y todo parecía decidido. Sobre todo por un Early Cleanthony, que finalizó con 20 puntos, que se le hizo esquivo a la defensa guayanesa

Gigantes buscaría la reacción, restando 2 minutos un doble Jarred Shaw ponía el juego por solo un punto (74-73).

Pero Gladiadores volvería a poner todo bajo control, par de tiros libres de Rolon, otros dos de Mac y volcada de Jesús Martínez, ponían distancia.

Gigantes ganaría el último cuarto 32-26, pero no le alcanzaría para evitar el revés. Gladiadores se quedaba con el triunfo 90-80.

Este miércoles se jugará el segundo partido entre Gigantes y Gladiadores. Los de Anzoátegui, buscarán aferrarse al segundo puesto, mientras que Los Colosos del Sur irán por la victoria que les permita seguir en carrera, de cara al último tramo de temporada.

Jugadores destacados
Early Cleanthony encabezó el triunfo con 20 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Sheldon Mac lo escoltó con 19 puntos, 2 rebotes y un robo.

Devon Collier consiguió 15 puntos, 7 rebotes, 3 robos, 2 bloqueos y una asistencia, mientras que Jesús Martínez aportó 11 puntos, 6 rebotes y un robo.

Por Gigantes el mejor fue Jarred Shaw, con 16 puntos, 10 rebotes, 2 robos y una asistencia. Luis Duarte lo secundó con 16 tantos, 4 rebotes y 3 robos.