lunes, 24 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gladiadores primer clasificado a la final de la Superliga

Tras una extraordinaria remontada, el quinteto de Puerto La Cruz se quedó con el título de la Conferencia Oriental tras superar a Piratas de La Guiara y espera por Guaros o Trotamundos para buscar el título de la Superliga

Gladiadores de Anzoátegui cerró la serie ante Piratas de La Guaira con una memorable remontada que culminó con dos tiros libres de Gregory Vargas para la victoria de 93-92 en el último segundo del partido y ganó el título de la Conferencia Oriental, logrando además su pase a la Gran Final de la SPB 2023.

Gladiadores se llevó el partido y la serie tras ir abajo en el marcador durante 39 de los 40 minutos del juego. Piratas se mostró muy efectivo en ofensiva desde el primer cuarto y llegó a dominar por una máxima de 16 puntos durante un pasaje del tercer período.

Los dirigidos por James Maye llegaron al último cuarto abajo por 11 puntos (78-67), pero de la mano de Jordan Adams, Michael Carrera y Gregory Vargas lograron darle vuelta al compromiso.

En el minuto final ganaba La Guaira por tres unidades (92-89). Y el “Súper Ratón” se encargó de cerrar la serie: primero con una bandeja para acercar el juego a la mínima y luego con dos tiros libres para sentenciar el duelo en el último segundo, posterior a un fallo de Juan Suero y a una falta de Yohanner Sifontes mientas Vargas atacaba la canasta.

Gladiadores de Anzoátegui ganó su primer título de la Conferencia Oriental y por ende estará presente por primera vez en una final del baloncesto profesional venezolano. Dicha final la iniciará en casa, en el Gimnasio Luis Ramos, tras haber finalizado como el equipo con el mejor récord en la fase eliminatoria 2023.

Destacados:
– Piratas: Juan Suero (24 pts, 9 ast, 7 reb), Yohanner Sifontes (21 pts, 7/8 TC), Emmitt Williams (17 pts, 11 reb).

– Gladiadores: Jordan Adams (26 pts, 9/17 TC, 4 reb), Michael Carrera (20 pts, 7/10 TC, 7 reb), Gregory Vargas (18 pts, 6 reb, 3 rob).

Jordan Adams: Jugador Más Valioso
Jordan Adams fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Final de la Conferencia Oriental. El jugador estadounidense tuvo los siguientes números en la serie (cinco partidos): 18.2 pts, 4.4 reb, 3.0 ast y 2.2 rob. Además, promedió 48.5% en TC, 30.8% en C3 y 95.0% en TL.

PRÓXIMA JORNADA
Domingo 25 de junio:
Final de la Conferencia Occidental: Juego 6
Guaros de Lara (3-2) vs Trotamundos de Carabobo (2-3)

Domo Bolivariano, Barquisimeto – 7:00 p.m.

Transmisión: SimpleTV / Streaming vía YouTube a través de @spbvenoficial- Comunicaciones SPB