miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gladiadores pasó la escoba y complica a Gigantes

Por segunda noche consecutiva, los orientales consiguieron vencer a los “colosos del sur” para imponerse en la serie que resultaba de vida o muerte para los locales. Por ahora y con la también barrida de Guaiqueríes están fuera de la clasificación.

Ciudad Guayana.- Un partido de baloncesto se gana o se pierde por un punto y así terminó por sucederle a Gigantes, que por segunda ocasión seguida cayó ante Gladiadores de Anzoátegui con pizarra de 79-78.

El partido formó parte del último encuentro en condición de local de los “colosos del sur”, dónde se despidieron con par de derrotas, en una serie vital que era considerada de “vida o muerte” y que deberá conseguir en la carretera, lo que no consiguió en casa.

La situación de Gigantes tiene un alto grado de complicación, ya que Guaiqueríes, su rival directo en la lucha por la clasificación, también tuvo par de triunfos ante Marinos, pasar sacar una buena diferencia en la recta final.

Batalla en Castillito
Una verdadera batalla se protagonizó en el recinto de Castillito, dónde Gigantes desde el arranque buscó marcar diferencia, pero el duelo se tornó más físico que estratégico. Y en esta parte, los visitantes sacaron diferencia.

La paridad fue protagonista, con Gladiadores adelante la mayor parte del tiempo, pero Gigantes siempre cerca. En el cuarto período Gladiadores puso una distancia importante, Sheldon Mac y Gregory Vargas, encabezaban el ataque.

Restando 3:27 minutos, un triple de Gregory Vargas ponía la pizarra 77-65 y parecía encaminar la victoria de Gladiadores.

Pero los colosos volverían a meterse en el partido, 6 puntos de Tony Hicks, un doble de Luis Duarte y un triple de Luis Valera a falta de 48 segundos, dejaban la diferencia en solo un punto (77-76).

Gladiadores volvía a fallar en ataque y Luis Duarte recibía falta para acertar dos tiros libres que adelantaba a la casa 78-77, con 20 segundos por jugarse.
Sheldon Mac aparecía también con par de tiros libres, que volvían a poner adelante a Gladiadores 79-78.

Gigantes tendría una última oportunidad, pero Tony Hicks tomaba un tiro forzado y fallaba.

Puntos que cuentan
Sheldon Mac encabezó el triunfo con 32 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Lo secundó Gregory Vargas con 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, además de una gran defensa sobre Hicks en el último minuto.

Luis Valera fue el mejor por la casa, con 14 puntos, 3 rebotes y una asistencia, seguido por Tony Hicks con 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Guaiqueríes a la punta
Guaiqueríes de Margarita dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la postemporada, al barrer en su serie de dos partidos a Marinos de Anzoátegui.

En el Polideportivo de Anaco, Marinos de Anzoátegui recibió por segundo día seguido a Guaiqueríes de Margarita. Los insulares se quedaron con el triunfo 87-66.

Un gran segundo cuarto, donde los dirigidos por Pablo Favarel consiguieron 30 tantos contra 18 de Marinos, encaminó el triunfo de Guaiqueríes.

En el tercer período los locales mostraron algo de mejoría, ganando el parcial 14-12, pero nuevamente Guaiqueríes tomaba el control y con un 24-16 en el último cuarto se quedaba con la victoria 87-66.- Con información de prensa SPB