miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gladiadores empata la final

Con una categórica demostración ofensiva, Gladiadores venció por 98-73 para igualar a un partido por lado con Guaros de Lara en la gran final de la Superliga Profesional de Baloncesto que se reanudará el lunes en Barquisimeto.

Puerto La Cruz.- Gladiadores de Anzoátegui igualó la Gran Final de la SPB 2023 con una dominante presentación en el Gimnasio Luis Ramos. El conjunto de James Maye nunca perdió el control del partido ante Guaros de Lara y venció por una amplia ventaja de 25 puntos (98-73).

La historia del Juego 2 empezó igual que el primer juego, pero tuvo otro final.

Gladiadores se mostró dominante en los minutos de arranque y sostuvo su ritmo ofensivo durante todo el compromiso, sin permitir que Guaros remontara o que el partido fuera parejo hasta el final.

A Lara no le bastó con el debut de Jamil Wilson y sufrió el no contar con Heissler Guillent, su piloto titular, quien fue descartado por un período de 10 días de acuerdo al reporte del equipo campeón de la Conferencia Occidental.

Con los 16 triples encestados esta noche, Gladiadores empató la marca de más triples en un juego de final en el baloncesto profesional venezolano (Gaiteros del Zulia, con 16 triples anotados vs Cocodrilos el 19-07-2000, en Caracas)*.

Los triples fueron anotados por Michael Carrera (4), Nelson Palacios (3), Henry Walker (2), Jordan Adams (2), Gregory Vargas (2), Sheldon Mac (2) y Anthony Pérez (1).

Anzoátegui tuvo una ventaja máxima de 30 puntos y pudo descansar a sus abridores durante parte del último período. La serie viajará a Barquisimeto igualada.

*Registro de Pedro Marrero.

Destacados:
Gladiadores: Michael Carrera (16 pts, 4/6 T3, 4 reb, 3 ast), Jordan Adams (16 pts, 6/11 TC), Gregory Vargas (14 pts, 4/5 TC).

Guaros: Marvelle Harris (15 pts), Juan Tello (15 pts, 7 reb), AJ Slaughter (13 pts, 4 reb).

PRÓXIMA JORNADA
Lunes 03 de julio

Gran Final SPB 2023: Juego 3

Domo Bolivariano, Barquisimeto – 7:30 p.m.

Transmisión: SimpleTV y TLT / Streaming vía YouTube a través de @spbvenoficial.