domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Girona reclama su segundo lugar

Con goleada incluida, con doblete del brasileño Savio, el Girona regresó al segundo lugar de LaLiga al superar al Rayo Vallecano en el cierre de la 26° jornada.

El brasileño Savio, con un doblete en los instantes finales, rubricó definitivamente la victoria 3-0 del Girona sobre el Rayo Vallecano, este lunes en el cierre de la 26ª jornada de la Liga española.

Gracias a ello, el equipo revelación del campeonato regresa al segundo puesto, que el sábado había cedido provisionalmente al FC Barcelona, que superó 4-0 al Getafe. Después del choque de este lunes, el Girona vuelve a tener dos puntos más que su vecino catalán.

En la carrera por el título, el Girona sigue además la estela del líder Real Madrid, que el domingo superó 1-0 al Sevilla. La diferencia entre ambos equipos sigue en seis puntos.

El ucraniano Viktor Tsyngankov abrió el marcador para el Girona en el 52 y el Girona no pudo despegarse para lograr la tranquilidad hasta el descuento final, cuando ‘Savinho’ (90+1, 90+5) dejó el choque visto para sentencia.

El Rayo (14º), que en la anterior jornada había logrado contener al Real Madrid con un empate, no pudo esta vez sacar nada positivo. Acabó incluso con diez hombres, por la expulsión de Pep Chavarría en el 76.

Para el Girona, esta victoria supone además un cambio de tendencia, después de tres encuentros ligueros seguidos sin ganar, lo que parecía marcar el inicio de un declive tras su espectacular marcha en el campeonato.

En la tabla de goleadores, Savio sumó su sexto y séptimo tantos en esta Liga, donde está siendo una de las sorpresas y uno de los artífices del sorprendente recorrido del Girona, que sigue con sobrados argumentos para soñar con su clasificación a la próxima Liga de Campeones.