Ciudad Guayana.- Gigantes de Guayana está prácticamente viviendo su año aniversario, dónde recientemente cumplió sus primeros quince años de vida, tanto en lo deportivo como en lo organizativo.
Indudablemente no hubo fiesta de gala y nadie salió a bailas el vals con “Gigantín”, la mascota del equipo, pero si se cumplieron con unos pequeños actos de festejo.
Pero en estos quince años de vida, Gigantes de Guayana está pasando por el peor momento de su joven historia, tanto en lo deportivo como en lo económico y dónde ambas van estrechamente de la mano.
La derrota de éste domingo ante Spartans DC, un quinteto nuevo, nacido en las burbujas por la Covid-19 y en la naciente Superliga, se convirtió en la sexta derrota en casa, algo realmente impensable en tiempos recientes y pasados.
De los ocho encuentros, que hasta ahora ha disputado Gigantes en el Hermanas González, sólo ha ganado dos. A Marinos de Anzoátegui y a Diablos de Miranda, ambos por debajo de los guayaneses en la tabla de posiciones.
Gigantes ha ganando cuatro juegos en la carretera, para tener un registro negativo de 6 victorias y 10 derrotas, pero ante la irregular Superliga Profesional de Baloncesto, su clasificación para la siguiente fase, pareciera no tener problemas, ya que de 10 equipos, 8 clasifican a la postemporada.
Si hoy terminará la fase regular, Gigantes de Guayana culminaría en la séptima posición y su rival en los playoffs serían los Cocodrilos de Caracas.
La economía del equipo, no es por ahora, la más saludable y sobretodo en comparación a otras temporadas.
Se comenta que dos de los jugadores importados del equipo se negaron a jugar el pasado domingo, como muestra de protesta por más de tres quincenas sin recibir sus respectivos salarios.
Gigantes no salió para esta campaña con la debida planificación de otras. No tuvo una base física con una pre-temporada, los jugadores se fueron juntando de a poco y en el fondo, es el reflejo de lo que está ocurriendo.
Esperemos que para los 16 años de vida, Gigantes entre en una etapa real de reconstrucción y que vuelvan a ser los verdaderos “Colosos del Sur” y que cuenten nuevamente con el apoyo de sus seguidores en el Hermanas González, ausentes en las dos últimas temporadas.