domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes vence a Cangrejeros por tercera vez consecutiva

Nuevamente bajo la conducción y producción de Harol Cazorla, los “Colosos del Sur” fueron al “pantano” de los Cangrejeros para superarlos por tercera ocasión consecutiva, esta vez con pizarra de 95-87.

Maturín.- Gigantes de Guayana visitó el Gimnasio “Gilberto Roque Morales” de Maturín, y superó 95 por 87 a Cangrejeros en la jornada sabatina. Los de Guayana, que iniciaron el compromiso con un ‘toma y dame’ de canastos, se apoyaron en los 20 puntos de Cazorla y los 16 de Luis Duarte, para quedarse con la victoria en condición de visitantes.

El primer cuarto fue complicado para Gigantes debido a la gran actuación de los importados de Cangrejeros. De hecho, Jarred Shaw uno de los hombres grandes de los Colosos, se metió en problemas de faltas temprano en el partido. Sin embargo, el colectivo de los guayaneses fue apagando el fuego inicial de los locales.

La primera mitad finalizaría por 8 puntos a favor de los dirigidos por Manuel Povea. En el 3C Gigantes impuso una ventaja que llegó a ser de 18, liderada por un Luis ‘Tapipa’ Duarte que, además, se sacrificó en labores defensivas como es de costumbre. Ese penúltimo período culminaría 78 a 62 favorable al conjunto guayanés.

En el cuarto y último parcial, Cangrejeros de Monagas intentó regresar en el compromiso de la mano de su figura ofensiva Frederick Eric. El importado de Cangrejeros, que aportó 30 puntos, fue acortando la brecha en el marcador; pero el funcionamiento colectivo de Gigantes, impulsado por Harol Cazorla, impidieron la remontada y los guayaneses se quedaron con el triunfo en Maturín.

Los ‘Colosos de Sur’ dominaron el renglón de los Rebotes (48 – 32); fueron superiores en Puntos en la Pintura (52 – 34); Puntos de la Banca (35 – 5); y, la clave de partido, fue impedir que Cangrejeros pudiera correr la cancha. El pasado jueves 28 de julio, los de Monagas anotaron 21 puntos en contra ataque. Hoy solo pudieron anotar 10.

Eso realza las palabras del coach Manuel Povea en la previa del partido de este sábado: “La parte complicada e interesante de una serie repetitiva contra el mismo equipo, es que el conocimiento de uno contra el otro es mayor. Y eso hace que los pequeños ajustes cobren mayor valor”, indicó Povea.

El español, que alcanzó su sexto triunfo al frente de Gigantes de Guayana, ya tiene la vista puesta en el siguiente partido contra Taurinos, el viernes 5 de agosto, en Ciudad Guayana. Igualmente, espera contar con Trey Gilder, quien ha estado fuera por problemas estomacales.

Con este triunfo, Gigantes se aferra al segundo lugar de su división, posición que comparte con Guaiqueríes de Margarita.

Jugadores destacados
Harol Cazorla lideró la victoria de Gigantes con 20 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos. Le siguió Luis “Tapipa” Duarte con 16 puntos, 6 rebotes y un bloqueo.

Luis Valera colaboró con 12 puntos, 5 rebotes, 2 bloqueos y un robo, mientras que José Bracho consiguió 11 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo.

Frederick Eric fue el mejor por Cangrejeros con 30 puntos, un rebote y un robo. Waddell Nicolas terminó con 19 puntos, 9 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo.

Guaiqueríes tuvo un gran cierre
En un emocionante partido disputado en Parque Miranda y que se decidió en las instancias finales, Guaiqueríes de Margarita derrotó a Spartans Distrito Capital 82-77.

La primera mitad fue de rachas, Guaiqueríes se despegaba rápido arrancando con parcial de 11-2. Spartans ajustaba y no solo recortaba la diferencia, sino que pasaba al frente de la pizarra, llegando a tomar ventaja de 14 puntos (34-20), restando 5:40 del segundo cuarto.

Volvería a la carga la visita, cerrando la primera mitad con un triple al sonido de la chicharra de José Sojo que dejaba la pizarra 43-39 a favor de la casa.

Un parejo tercer cuarto terminaba igualado a 21, para que la casa mantuviera la ventaja de 4 (64-60).

En el último cuarto siguió la paridad, con Spartans manteniendo la delantera, pero José Ascanio y Melvin Johnson tomaban protagonismo en las instancias finales. Ascanio conseguía 5 puntos y Johnson 7, para guiar el triunfo insular 82-77.

Jugadores destacados
José Ascanio encabezó el triunfo con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Melvin Johnson lo escoltó con 22 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y un robo.
José Sojo colaboró con 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Por Spartans, el mejor fue Ramon Galloway con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, seguido por Yohanner Sifontes con 12 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Jornada de este domingo
Supersónicos de Miranda recibirá a Cocodrilos de Caracas (1:00 p.m.)
Gladiadores de Anzoátegui visitará a Taurinos de Aragua (2:00 p.m.)- Con información de prensa Gigantes-SBP