viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes se venga de Indios y desplaza a Trotamundos

Tercera victoria consecutiva de los Colosos del Sur en el Grupo Oriental de la Superliga de baloncesto tras vencer por 85-74 a los Indios de Caracas para escalar y desplazar a Trotamundos de Carabobo en el segundo lugar.

La Asunción.- Gigantes de Guayana este martes derrotó a Indios de Caracas con marcador de 74×85, y se consolida en los puestos de clasificación a la siguiente ronda de la Superliga de Baloncesto en su segunda edición. Los de oriente son segundos, desplazaron a Trotamundos a la tercera plaza en el grupo B.

Es el séptimo triunfo, el tercero al hilo, para la cuenta del equipo guayanés que se desquita del clan caraqueño y empareja (1-1) la serie particular de ambos elencos en fase de eliminatorias.

Luis «Tapipa» Duarte de nuevo comandó la ofensiva de los Colosos del Sur, esta vez con doble-doble al registrar 24 unidades y 11 rebotes. El mirandino con esta producción llega a los 202 puntos y se afianza entre los cuatro mejores anotadores del torneo, actualmente como número uno, reafirmando su fuerte candidatura al MVP.

Los de Guayana asomaron en el primer cuarto que iban con todo por la victoria, al ganar el parcial (11×22) con holgura, cuya diferencia les sirvió para mantener el control en la pizarra y cumplir los primeros 20 minutos con superioridad de 10 (32×42).

54% fue el porcentaje de efectividad en lanzamientos de campos para Gigantes en la primera parte, que incluye 15 puntos convertidos de Duarte, 11 de Gregory Cúrvelo y seis de Edwin Mijares.

En la segunda mitad, el cuadro oriental tuvo la situación algo limitada al no contar con José «Grillito» Vargas y Cúrvelo. El capitán de la selección nacional salió del partido durante el segundo tramo tras sufrir lesión en su tobillo izquierdo, mientras que, el número 5 registraba cuatro faltas personales.

El DT Carlos Gil apostó a su banca, y para sus rotaciones confió en Irving Núñez, Albert Arias, Douglas Rondón, Fernando Lucena y Luis Mérida, quienes bien cumplieron con el esquema del juego colectivo que venían ejecutando como titulares Duarte, Sucre, Bolívar y Mijares para sumar el éxito en esta oportunidad ante la tribu capitalina.

Mijares, Lucena y Cúrvelo aportaron 11 puntos cada uno, para también sobresalir entre los mejores en el departamento por Gigantes. Y por el otro lado, destacaron Silva con 17, Cazorla con 16 y Mejías con 13.

Con el resultado, los dirigidos por Carlos Gil quedan con récord de siete juegos ganados y cuatro caídas, para un total de once presentaciones en el gimnasio Ciudad La Asunción de Margarita. Tendrán dos días libres y regresarán al tabloncillo el viernes 30 para enfrentar a Cóndores del Zulia desde las 4:05 de la tarde.

«Grillito» lesionado
El número 10 de Los Colosos del Sur presenta inflamación en el tobillo izquierdo luego de torcedura con fuerte dolor que de inmediato limitó su movilidad en el juego contra Indios. Tras prueba radiológica se descartó fractura.

El capitán de nuestra selección nacional inició tratamiento farmacológico y realizará terapias correspondientes bajo observaciones de los especialistas, a fin de esperar su evolución y recuperación total, para volver a la cancha.

Todos en la gran familia Gigantes de Guayana desean pronta y satisfactoria recuperación para El Grillo, excelente persona y profesional.- Prensa Gigantes