miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes se sacó la “espinita” ante Spartans

Aprovechando las ausencias de tres jugadores claves de los capitalinos, los “Colosos del Sur” se impusieron con pizarra de 70-64. En Anaco, Marinos se gozó su triunfo ante Gladiadores de Anzoátegui.

Caracas.- Dos partidos se jugaron este viernes en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto. Gigantes de Guayana se impuso ante Spartans Distrito Capital, mientras que Marinos de Anzoátegui hizo lo propio ante su vecino Gladiadores de Anzoátegui.

Spartans Distrito Capital recibió a Gigantes de Guayana en el Domo José María Vargas de La Guaira, los visitantes se quedaron con el triunfo 70-64.

Gigantes sacaba provecho a su superioridad física en la pintura, para tomar el control del juego desde el arranque. Aunque el quinteto guayanés parecía arrollar por momentos, los quiebres rápidos de Spartans le permitían volver al juego.

39-37 ganaba Gigantes al llegar al descanso.

En la segunda mitad la paridad continuó, Gigantes se mantenía adelante y Spartans descontando llegando a igualar en varias ocasiones. Pero la corta rotación de los capitalinos (solo vieron acción siete jugadores) desgastó a Spartans, que se vio superado en el cierre por un Gigantes más ordenado.

El partido entraba a los 2 últimos minutos igualado a 64, Gigantes haría el trabajo en defensa y en ataque, dos tiros libres de Luis Valera, un doble tras rebote ofensivo de Osbel Caraballo y un doble de Trey Gilder le terminaban dando la victoria a la visita.

Jugadores destacados
Trey Gilder lideró el triunfo con 15 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo.

Edwin Mijares le siguió con 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo, mientras que Osbel Caraballo aportó 9 puntos, 3 rebotes y un robo.

Ramon Galloway fue el mejor por Spartans con 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un bloqueo, acompañado por Nelson Palacios con 15 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

Marinos ganó en el derby
Marinos de Anzoátegui y Gladiadores de Anzoátegui se enfrentaron por primera vez en la temporada en el Polideportivo de Anaco. El acorazado se quedó con el triunfo 72 por 57.

Gladiadores ganaba el primer cuarto 19-17, pero de ahí en adelante el quinteto local tomaría el control del juego. Marinos se iba al descanso arriba 37-32.

Marinos sacaba su mayor ventaja del partido en el tercer cuarto, colocando la pizarra 53-36, aprovechando la poca efectividad del rival y con buenos minutos de Franger Pirela en la conducción y el griego Kostas Vasileiadis liderando la ofensiva. 56-42 ganaba el local al entrar al último cuarto.

El intercambio de cestas en el último cuarto le bastó a Marinos para quedarse con el triunfo, 16-15 ganaba el parcial para dejar el definitivo 72-57.

Jugadores destacados
Kostas Vasileiadis encabezó el triunfo con 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. George Williams lo secundó con 20 puntos, 4 rebotes, 2 robos y una asistencia.

Jack Martínez aportó 14 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo, mientras que Franger Pirela colaboró con 9 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y un bloqueo.

Tyquan Rolon fue el mejor por Gladiadores con 14 puntos, 2 asistencias y un rebote, seguido por Devon Collier con 10 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Jornada de este sábado
Supersónicos de Miranda visitará a Taurinos de Aragua (5:00 p.m.)

Cocodrilos de Caracas recibirá a Gigantes de Guayana (6:00 p.m.).- prensa SPB