Ciudad Guayana.- Gigantes de Guayana estuvo buscando su triunfo en los últimos cuatro encuentros que le permitieran abrochar su pase a la postemporada y sin jugar, sin estar en el tabloncillo, lo consiguieron.
Cómo en aquella canción de los Beatles, pero popularizada mundialmente por Joe Cocker que se titulaba “Con una pequeña ayuda de mis amigos”, hizo que los llamados “Colosos del Sur” consiguieran lo que puede ser considerado el primer objetivo, y es avanzar a la siguiente instancia.
Tras perder recientemente entre viernes y sábado, ante Guaiqueríes de Margarita, se seguía esperando por el triunfo del “cierre”, pero que llegó por otra vía con la victoria del Spartans DC de 88-84 sobre Diablos de Miranda y de esa manera, ya los mirandinos cómo Cangrejeros de Monagas no pueden darle alcance a los guayaneses.
Las condiciones de esta primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto, establecieron desde el principio, que ocho de los diez equipos de cada una de las conferencias avanzarían a una primera eliminatoria de playoffs.
Por los momentos, Gigantes ocupa la sétima casilla, con balance de 8 triunfos y 14 derrotas y de terminar en ese puesto, se cruzaría con Cocodrilos de Caracas, quién ocupa momentáneamente el segundo puesto, igualado en puntos con Guaiqueríes, por lo que habrá que esperar el cierre de la ronda eliminatoria.
Gigantes se despedirá este lunes de su afición en el Hermanas González, en lo que respecta a la ronda eliminatoria, cuando a las siete de la noche se enfrente coincidencialmente a Cocodrilos de Caracas.