sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes se despidió con derrota ante Cocodrilos

El último partido como local de los “Colosos del Sur”, fue con una nueva derrota, la novena en casa, dónde sólo pudo ganar en cuatro ocasiones, pero aún así, por las condiciones del torneo, logró avanzar a la postemporada.

Ciudad Guayana.- Gigantes de Guayana se despidió con derrota del Hermanas González, en lo que respecta a los encuentros de la ronda eliminatoria de la Superliga Profesional de Baloncesto, en partido que se escenificó en la noche del lunes en la casa de los Colosos.

Cocodrilos de Caracas, quienes posiblemente sean los rivales en una de las llaves de los playoffs, se impuso con comodidad al quinteto sureño con marcador final de 91-71, dejando parciales de 15/26, 18/21, 14/25 y 24/19.

Los saurios capitalinos apuntaron su cómoda victoria en su último partido en la carretera gracias al aporte del dominicano Juan Guerrero, quién dejó registro en sus cartones de un doble-doble, con 22 puntos y 10 rebotes, pero también el experimentado Luis Bethlemy sumó 22 puntos, con nueve rebotes.

El norteamericano Jamison Elder fue el mejor anotador por los de casa, con 17 unidades.

Asimismo, Jonathan Ocasio y Albert Arias aportaron 12 y 11 puntos respectivamente. Sin embargo, esto no fue suficiente.

Números en rojo
Gigantes de Guayana tuvo indudablemente un arranque irregular, prácticamente sin pre-temporada y hasta con las dudas de participar en esta primera edición de la Superliga Profesional.

De ahí, que los actuales números del quinteto guayanés sean en rojo.

En lo local, el equipo cerró la ronda eliminatoria con un balance negativo de sólo 4 ganados y 9 perdidos, en los 13 encuentros que disputó en el Hermanas González, con una notoria ausencia de público.

En la tabla general, por ahora, a falta de tres partidos por disputar, Gigantes ha realizado 23 partidos, con 8 victorias y 15 derrotas.

La ruta final de Gigantes en la fase eliminatoria será el jueves 18-05 ante Panteras de Miranda; el sábado 20-05 ante Diablos de Miranda, cerrando el domingo 21, frente a Spartans DC.