Ciudad Guayana.- Gigantes de Guayana ya transita por su tercera semana de pretemporada con miras a la Superliga Profesional de Baloncesto. De acuerdo a declaraciones del preparador físico Luis Enrique Mejías, el acondicionamiento ha progresado y tiene al cuerpo técnico contento.
«Los jugadores han evolucionado de manera positiva. Encontré un equipo con aproximadamente 50% de su capacidad, pero ya con la planificación y entrenamiento desarrollado, estamos en 75%», detalló el entrenador, destacando que han trabajado mucho la carga muscular.
Tras estos primeros días de preparación, los Colosos entrarán a etapa precompetitiva, en la que verán traducido el esfuerzo previo; lucirán más sueltos, rápidos, potentes, ágiles.
En esta pretemporada han combinado sesiones de piscina, pista, cancha y gimnasio, de mucha carga física, a fin de conseguir el fortalecimiento deseado.
Un plan de acondicionamiento aprobado por el nuevo director técnico, el puertorriqueño William Colón, quien aún no se encuentra con el equipo, pero sí mantiene comunicación con su cuerpo técnico, especialmente con el primer asistente José «Cheo» Ramos.
Mejías aseguró que para el arranque del torneo, el combinado guayanés estará en 90% de su capacidad física, y al 100% desde la segunda semana de competición. «Hasta que no entremos a la etapa de competencia, no estaremos al 100%», dijo.
El profesor de Portuguesa afirmó estar satisfecho con el trabajo y alcance de los jugadores. Sostuvo percibir ganas, entusiasmo, compromiso y sentido de pertenencia.
«Estoy impresionado con lo aportado por los jugadores. Ellos han tenido una disposición positiva con los trabajos requeridos; están haciendo con humildad todo lo que se les pide sin mirar para los lados», cerró.