miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes se acerca a la “Tierra Prometida”

Con su cómoda victoria ante los Cóndores del Zulia, los “colosos del sur” sumaron su octavo triunfo para consolidarse en el tercer lugar del grupo oriental de la Superliga y acercarse cada vez más a la post temporada.

Asunción.- Pese a tener de baja a dos de sus piezas fundamentales, Gigantes de Guayana derrotó cómodamente a Cóndores del Zulia este viernes con marcador de 84×68, en juego correspondiente a la jornada trece de la Superliga de Baloncesto en su segunda entrega.

Luis «Tapipa» Duarte, Albert Arias y Fernando «La Máquina» Lucena guiaron el octavo triunfo, el cuarto en fila, del equipo guayanés que no contó con sus capitanes Axiers Sucre y José «Grillito» Vargas.

Entre los tres jugadores contabilizaron 41 puntos, apoyados en gran juego colectivo que tuvo en acción a toda la banca, incluyendo el debut de la promesa joven Carlos Pérez, quien se estrenó durante el último cuarto, alcanzando una asistencia y un rebote para su cuenta personal.

Luis Duarte, Edwin Mijares, Gregory Cúrvelo, Fernando Lucena y Miguel Bolívar, formaron el quinteto inicial de Carlos Gil ante la ausencia de Sucre por cumplir sanción y Vargas por estar en recuperación tras lesión en su tobillo izquierdo.

Duarte lideró la producción oriental con 16 unidades, seis rebotes y seis asistencias, le siguió Arias, quien desde la banca convirtió 15 y sumó cinco rebotes; mientras que Lucena aportó 10 puntos. Hay que destacar buen accionar de Gregory Cúrvelo, quien sobresalió abajo del aro tras capturar ocho rebotes, y además añadir nueve unidades.

«Nosotros como profesionales debemos estar listos desde la banca para asumir cualquier rol que se nos dé, y eso es lo que he venido haciendo. Estoy bastante contento porque ya estoy entrando en calor, es lo que se quiere, que cada compañero que entre desde la banca aporte porque vamos a una etapa bastante difícil», manifestó Albert Arias con relación a lo que quizás ha sido su mejor partido, hasta ahora.

Por el lado de los zulianos, quienes extienden su racha negativa, Miguel Fernández fue el mejor al contabilizar 23 puntos y cinco rebotes.

Los de Carlos Gil con el resultado se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo B con ocho éxitos y cuatro caídas, al contrario de los dirigidos por Cañas, quienes siguen en el fondo ahora con una victoria y diez tropiezos.

Gigantes de Guayana regresa este sábado al tabloncillo del gimnasio Ciudad La Asunción para enfrentar a Cangrejeros de Monagas a partir de la 1:05 de la tarde, por la jornada 14 de la frase eliminatoria.- prensa Gigantes