domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes listo para su primera “faena” en Maracay

Los “Colosos del Sur” saltaran este lunes al ruedo para hacer su primera presentación en la Superliga Profesional ante Taurinos de Aragua en el “Mauricio Johnson” de Las Delicias de Maracay.

Maracay.- Este lunes 11 de Julio,  Gigantes de Guayana tendrá su primer compromiso oficial en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). En esta oportunidad, los dirigidos por Manuel Povea visitarán a Taurinos de Aragua y tratarán de iniciar con una victoria la campaña 2022.

Luego de un período de preparación grupal de casi 3 semanas, los de Guayana están listos para afrontar el reto que representa la SPB. Así lo considera el DT, Manuel Povea, quien a lo largo de la pretemporada implementó “un sistema de trabajo diferente al habitual”, agregó Povea, que estuvo aplicando sesiones de trabajo diarias más cortas, por consiguiente, el período de recuperación fue óptimo.

A pesar del “trabajo intenso”, como lo denominó el DT, el balance en cuanto a las lesiones del grupo fue positivo. Durante los entrenamientos solo hubo dos bajas, y el equipo de trabajo del español celebra que “la gestión de las cargas y la elección de plan de trabajo fueron ideales”.

‘Manolo’ Povea, como se le conoce en el mundo del baloncesto, destacó el avance del equipo, debido a la rapidez con que se han adaptado a los conceptos manejados por él, teniendo en cuenta que es la primera vez a cargo del grupo, aunado, a que los conceptos varían y difieren con cada entrenador.

Nueva temporada. ¿Reto o presión?
“Presión nunca”, sentenció el entrenador cuando se le preguntó sobre su nueva etapa como dirigente de Gigantes. Hay que recordar que ‘Los Colosos’ han estado en un alto nivel competitivo en las temporadas pasadas, disputando semifinales, e incluso, siendo subcampeones en la primera edición de la antigua Superliga de Baloncesto.

Para el DT español, contar con jugadores que ya han competido a ese nivel supone una ventaja, ya que él considera que no se gana sin antes aprender a ganar. Por ende, los jugadores que se habitúan a estar en instancias finales, desarrollan un aprendizaje para “creerse y saberse ganadores”.

Manuel Povea tiene dos pilares fundamentales para el engranaje de su equipo.

El primero, la defensa. Y no solo la intensidad defensiva individual, sino la capacidad que pueda tener el colectivo para ejercer labores defensivas. Además de ofensivas dinámicas, integrando a todas las piezas de la plantilla, para dar mucho más profundidad en el costado ofensivo.

De esa manera se ha preparado ‘La maquinaria púrpura’ para afrontar la primera edición de la SPB, llena de expectativas, nostalgia y emoción por contar con todo el panorama basquetbolístico de Venezuela.- Prensa Gigantes