jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes liquidó todo en el primer cuarto

Con una fuerte ofensiva, acompañada por una acoplada defensa, los “Colosos del Su” debutaron en casa superando a Guaiqueríes de Margarita con marcador de 91-63. Este sábado repiten en el Hermanas González desde las cinco de la tarde.

Ciudad Guayana.- Muy pocas veces un partido de baloncesto profesional se decide en el primer cuarto, pero así realmente sucedió este viernes en el regreso de Gigantes de Guayana al Hermanas González donde se impuso por 91-63 a Guaiqueríes de Margarita.

La presión alta en la ofensiva y su muy buena defensa, se combinaron en las primeras de cambio para sentenciar el partido lo más temprano posible.

Un primer cuarto de partido, que culminó con 25 puntos de diferencia a favor de los locales, diferencia ésta que nunca dejaron perder los “Colosos” para llevarse el primer triunfo en casa, él cual no contó con la presencia del público guayanés que se esperaba, producto en gran parte, por el fuerte aguacero caído en horas de la tarde en toda Ciudad Guayana.

Gigantes ganó el primer cuarto con parcial de 35-10; repitió en el segundo con registro de 21-19; en el tercer cuarto se impuso por 22-21 y finalmente en el último tramo del partido dejó registros de 13-13.

Harold Cazorla con 18 puntos y el norteamericano debutante Gilder registró 16 puntos en sus cartones por Gigantes de Guayana, mientras que por los insulares, los norteamericanos Johnson con 22 y Hagins con 14 fueron los más productivos.

Satisfacción compartida
El coach Manuel Povea y el jugador Harold Cazorla comparecieron en la rueda de prensa post-partido, para expresar sus satisfacciones sobre el encuentro.

-“Ciertamente liquidamos el partido temprano, gracias a nuestra ofensiva y la muy buena defensa, pero seguramente mañana (el sábado 16), el partido será diferente. Ojalá que venga mucha más gente, ya que necesitamos del apoyo de nuestros seguidores”, dijo el técnico español.

Por su parte, la “Hormiga Atómica” Harold Cazorla, quién nuevamente vuelve a ser el jugador más productivo de Gigantes dejo: “Muy contento de estar de nuevo en el Hermanas González tras dos años de ausencia. Fuimos muy intensos y fue en gran parte, todo lo que trabajamos y entrenamos para enfrentar a un gran equipo cómo es Guaiqueríes”.