jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes liquidó a Diablos en tiempo extra

La quinta victoria de manera consecutiva de los “Colosos Guayaneses” fue bien trabajada, ya que los Diablos de Miranda obligaron a disputar un tiempo extra dónde cayeron por 82-78. Los de Guayana siguen invictos y en el primer lugar.

La Asunción.- Gigantes de Guayana consiguió su quinta victoria de forma consecutiva este lunes tras dominar 82-78 a Diablos de Miranda en juego que necesitó de un tiempo extra, cuya programación corresponde a la jornada número cinco de la Superliga de Baloncesto.

Los dirigidos por Carlos Gil con el éxito suben al primer lugar de la tabla de posiciones, y junto a Guaiqueríes, son los únicos que no conocen la derrota en el «todos contra todos».

Tres puntos de Fernando «Máquina» Lucena, cinco de Douglas Rondón, dos de Axiers Sucre y dos más de José «Grillito» Vargas -en ese orden- concretaron el éxito cinco del equipo guayanés en los cinco minutos agregados tras empate de 70-70.

Hasta ahora ha sido el duelo más difícil para los Colosos, quienes en esta oportunidad se toparon con dura defensa y aguerrida ofensiva protagonizada por jóvenes talentos que dieron la pelea.

El primer cuarto, marcado por pérdidas del esférico, favoreció a Gigantes 14-11. El combinado mirandino no bajaría el ritmo, al contrario lo subiría y tomaría la delantera llegando a estar arriba por seis puntos de diferencia.

Sucre colocaría la cuenta pareja 20-20 restando 5:15 del segundo cuarto. Seguiría una exhibición de buenas jugadas defensivas por ambos lados, pero prevaleció la experiencia de Gigantes que ganó la primera mitad 33-28.

El tercer parcial pintaría igual de reñido; Diablos en los primeros 40 segundos del capítulo ya tenía pareja la cuenta por 33-33 y desencadenaría ataque efectivo que lo llevaría a estar de nuevo encima en la pizarra, la cual finalizaría el cuarto con empate de 53-53 tras triple de Lucena.
Duarte rompería la paridad con cinco unidades seguidas en un minuto de juego, para el 57-53 parcial a favor en el complemento.

Gil abrió con José «Grillito» Vargas, Axiers Sucre, Fernando «La Máquina» Lucena, Douglas Rondón y Luis «Tapipa» Duarte. Mientras que, por Diablos lo hicieron Omar Álvarez, Mario Sanabria, Anyelo Cisneros, Lestes Montes de Oca e Israel Blanco.

Vargas sumó su segundo doble-doble al aportar 14 puntos y 11 rebotes; el capitán Axiers Sucre también agregó a su cuenta el segundo doble dígitos tras registras 13 unidades y 10 rebotes. Duarte resultó el mejor en anotaciones con 16 unidades, más 8 rebotes y 4 asistencias.

El equipo guayanés ahora enfrentará a Llaneros de Guárico, este miércoles desde las 2:00 pm, (Prensa Gigantes)