jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes le repitió dosis a Supersónicos

Amparados con el aporte ofensivo de Trey Gilder y la vuelta de su eterno Capitán Axiers Sucre, los “Colosos” se impusieron por 88-75 a Supersónicos por segunda ocasión consecutiva. Este jueves se miden a Cocodrilos en el Hermanas González

Ciudad Guayana.- Por segundo partido de la serie particular, Gigantes de Guayana le priva del triunfo a los Supersónicos de Miranda. En esta ocasión, fue este miércoles en el Hermanas González dónde se impusieron por 88-75 para quedarse con la Copa Tavelca.

Trey Gilder, fue el mejor anotador del partido con 18 unidades y lideró la ofensiva guayanesa en la primera mitad del partido. Mientras que, Luis ‘Tapipa’ Duarte cerró el partido con 15 anotaciones, 6 rebotes, 4 asistencias y apareció en el momento clave, justo cuando Supersónicos quería reaccionar en el partido.

El encuentro marcó un doble regreso a casa, tanto en lo colectivo dónde el equipo estuvo de gira por la carretera ausentándose prácticamente todo el mes de agosto de sus seguidos, pero también la vuelta de su eterno capitán Axiers Sucre luego de mes y medio lesionado.
Un gran primer cuarto, donde se imponían 28-18 encaminó el triunfo de los locales.
Gigantes mantuvo la delantera de ahí en adelante, aunque en el último cuarto Supersónicos logró a poner a solo 2 puntos (69-67), la buena defensa y el aporte ofensivo de Luis Duarte y Trey Gilder, aseguraba el triunfo local.

Los destacados
Luis Duarte encabezó el triunfo de los colosos con 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Trey Gilder le siguió con 18 tantos, 3 rebotes, un robo y un bloqueo.
Luis Valera aportó 11 tantos y 8 rebotes, mientras que Tony Hicks consiguió 11 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

Por Supersónicos el mejor fue Bernardo Polanco con 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, acompañado por Tanksley Efianay con 18 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo.

Regresó el Capitán
Luego de mes y medio fuera de las canchas, el eterno capitán Axiers Sucre, vuelve a ver acción. Disputó 27 minutos en un juego donde no estuvieron ni Roquez Johnson, ni Jarred Shaw, los dos internos de Gigantes que también están fuera por lesión. Sucre anotó 4 puntos, producto de un canasto de campo y dos tiros libres; además, tomó 5 rebotes y repartió una asistencia.

Axiers, expresó su alegría por estar de vuelta en las canchas, pero confesó que aún no está al 100%. “Estoy con muchas ganas de aportar lo más que pueda en la cancha, dar lo mejor de mí (…) estoy fuera de ritmo. Poco a poco lo iré agarrando y juego a juego, verán el Axiers que están acostumbrados a ver”, dijo el cumanés al equipo de transmisión radial del equipo.

Gladiadores vuelve a ganar
Gladiadores de Anzoátegui y Marinos de Anzoátegui se enfrentaron por segunda ocasión de la temporada en la “Caldera del Diablo” en Puerto La Cruz. Gladiadores se quedó con el triunfo en un cerrado encuentro que terminó 85-81.

Gladiadores se apoyó en una gran actuación ofensiva de su tridente importado conformado por Sheldon Mac, Devon Collier y Tyquan Rolon, más una importante labor desde el banco de Jesús “Torta” Martínez.

Confiscado a favor de Cangrejeros
El otro partido pautado en la Conferencia Oriental enfrentaría a Guaiqueríes de Margarita y Cangrejeros de Monagas en La Asunción, no se llevó a cabo debido a que Guaiqueríes incluyó en el roster a Heissler Guillent, jugador que pertenece a la lista de jugadores elites.

Tal como lo informó la Junta Directiva de la Superliga y lo ratificó la Comisión Técnica, estos jugadores que participaron en la cuarta Ventana Eliminatoria al Mundial 2023, no podrán participar con sus equipos hasta finalizada la Americup.
En vista de esto, se otorgó el plazo de 15 minutos para que Guaiqueríes acatara la decisión de no incluir a Guillent, en vista de no hacerlo se procedió a confiscar el partido y darle la victoria a Cangrejeros de Monagas.

Jornada de este jueves
Guaiqueríes de Margarita recibe a Cangrejeros de Monagas en La Asunción (7:00 p.m.)

Cocodrilos de Caracas visitará el Hermanas González para enfrentar a Gigantes de Guayana (7:00 p.m.). Con información de presa Gigantes y SPB