Ciudad Guayana.- Con la mira puesta en su clasificación, con la mejor actuación desde su debut del recién incorporado Tony Hicks, Gigantes de Guayana evitó que los saurios capitalinos se sintieran cómodos en su visita y les devolvió cortésmente con una victoria de 99-89 para tomar posesión del primer lugar de la División Este de la Conferencia Oriental.
Una jornada marcada a nivel nacional con una fuerte controversia entre la Superliga Profesional de Baloncesto y la Federación Venezolana de Baloncesto por la utilización de los llamados jugadores “Elite” de la Selección Nacional y que terminó con una decisión salomónica del Ministerio Popular para el Deporte, con la “paralización” del campeonato, hasta que termine el 11-09 la American Cup en Brasil, el motivo de toda esta disputa.
Las aguas lucen calmadas, pero cuando el “río suena, es que piedras trae”. De seguro esto no quedará ahí. Ya que queda pendiente una protesta contra Guerreros de Anzoátegui, por alineación indebida, tal y cómo Guaiqueríes perdiera ante Cangrejeros.
El partido en desarrollo
El técnico Manuel Povea hizo los ajustes, para revertir lo ocurrido en el Parque Naciones Unidas hace unas semanas. En esta oportunidad, los locales impusieron su juego. Impidieron que el conjunto saurio corriera cancha, obligándolos a jugar 5 contra 5, aplicando una defensa en zona que incomodó a los dirigidos por Carl Herrera.
Los de Guayana dominaron ampliamente la primera mitad. Ganaron los dos primeros períodos, 21-19 y 29-16; y se fueron al descanso arriba por 15 puntos.
Tony Hicks ya sumaba 13 de sus 25 puntos, pero Fernando Lucena convirtió 11 unidades y fue uno de los revulsivos por Gigantes en la primera mitad. “Ese es el trabajo del día a día. La práctica, el entrenamiento, estar enfocado para cuando me toque salir a dar lo mejor de mí”, resaltó “La Máquina” Lucena post partido.
En la segunda mitad vendría la reacción de los capitalinos. En el tercer cuarto, se acercaron por tres puntos, pero Trey Gilder con 11 puntos y José Bracho con 8 unidades en ese penúltimo parcial, le regresarían la ventaja de doble dígito y, posteriormente, la victoria a los Colosos.
Con este resultado, Gigantes de Guayana asaltan el primer lugar de su división. Le restan dos partidos con Gladiadores de Anzoátegui, uno contra Marinos y dos contra Guaiqueríes de Margarita.
Mientras tanto, Gigantes de Guayana deberá espera la fecha para enfrentar a Gladiadores en el Hermanas González. Y, de esa manera, finalizar sus juegos en casa por lo que resta de temporada regular. (Con información de Prensa Gigantes)