jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes hundió a Bucaneros y pasa a semifinales

En el último tramo del partido le dio vuelta al marcador para vencer por 72-71 a La Guiara para avanzar a las semifinales dónde se las verá contra Gladiadores de Anzoátegui serie que se inicia este sábado

La Asunción.- Reafirmando que es un equipo aguerrido, que lucha de principio a fin cada partido, Gigantes de Guayana logró gran remontada este jueves ante Bucaneros de La Guaira, para ganar por 72-71 el decisivo duelo de la serie entre ambos en cuartos de final de la Superliga de Baloncesto.

Una peleada victoria que coloca al equipo guayanés en semifinales y lo lleva a enfrentar ahora a Gladiadores de Anzoátegui, elenco que dejó atrás a Guaiqueríes de Margarita.

Un tiro de dos de Albert Arias faltando 9.40 segundos del último tiempo, dio el extraordinario éxito a los colosos, quienes estuvieron abajo en casi todo el partido, hasta por 15 puntos.

La buena defensa del equipo litoralense no daba espacio a los dirigidos por Carlos Gil, quienes nunca bajaron la guardia y siempre estuvieron intentando contra el aro, hasta que Miguel Bolívar los puso arriba 58-57 con lanzamiento de dos restando 5:28 de ese último cuarto.
Los de Néstor Salazar empataron 58-58. Luego Luis «Tapipa» Duarte convirtió dos tiros libres y Gigantes retomó la ventaja que ampliaría con otro par de tiros de Arias, para ganar parcialmente 62-58.

Bucaneros conseguiría colocarse arriba de nuevo, pero más tarde Arias equilibraba 69-69 la pizarra con triple quedando 1:09 del reñido capítulo.
José «Grillito» Vargas convirtió uno desde la zona libre y daba a los suyos la delantera otra vez; Bucaneros respondería con dos unidades y acariciaba el triunfo, teniendo el marcador a favor por 70-71. Pero aparecería Arias con un lanzamiento de larga distancia, que por momento pareció de tres, y sumó los dos para el 72-71. Quedarían 9.04 segundos dramáticos para el cierre.

14-15 ganó Bucaneros el primer cuarto, luego 13-18 el segundo, y el tercero 16-17. Los de Guayana con su gran reacción se hicieron del último tiempo por 29-21.

Duarte nuevamente sobresalió en los cómputos, esta vez con 19 puntos y dos asistencias; Vargas aportó 19 unidades y cinco asistencias. Arias concedió 12 tantos y 6 rebotes.

El primero de tres juegos entre Gigantes y Gladiadores está previsto para este sábado, a partir de las 4:30 de la tarde. (Prensa Gigantes)